“El cuerpo humano”, la última exposición de Tortajada - MADRID ACTUAL

“El cuerpo humano”, la última exposición de Tortajada

“El cuerpo humano”, la última exposición de Tortajada
Compartir en whatsapp

Este miércoles tuvo lugar la nueva exposición efímera de Tortajada, "El cuerpo humano", en la galería The Malone Studio. Una exposición en la que el artista ha presentado una selección de su obra pictórica y escultórica. En esta ocasión el hilo conductor en las distintas piezas expuestas ha sido la belleza del cuerpo humano.

En el ámbito escultórico, la obra está compuesta por piezas talladas en madera, bronce y cerámica, y tienen como protagonistas a equilibristas y mujeres con volumen que realzan la belleza de objetos cotidianos, como pueden ser los relojes, aportando un toque de utilidad a estas piezas. En la línea pictórica, formada por cuadros y grabados realizados sobre metal, se simboliza de igual modo el cuerpo humano a través de una oda al "hombre".

TORTAJADA

Tortajada es un artista toledano definido por sí mismo como un artista arriesgado. Polifacético, es capaz de trabajar cualquier material, desde la madera a la fibra más moderna. Su mente está en continua evolución y aprendizaje, sin acomodarse en una sola disciplina. En su obra busca plasmar la funcionalidad de lo estético, obras que compartan el día a día de quien las posea.

A los 14 años se formó en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos de Toledo, y fue allí donde se impregnó de algunas constantes temáticas en su creación: piezas útiles, repetición de motivos, estética industrial... Tortajada es un artista que utiliza cualquier técnica para dar forma y vida a sus ideas. Desde las más antiguas como puede ser el placal, hasta las más vanguardistas como la impresión 3D.

Anuncios Google