Basinski homenajeará a David Bowie en el festival "Electrónica en abril" - MADRID ACTUAL

Basinski homenajeará a David Bowie en el festival "Electrónica en abril"

Archivado en:
Basinski homenajeará a David Bowie en el festival "Electrónica en abril"
Compartir en whatsapp

Madrid, 6 abr.- William Basinski y su nueva pieza, "A Shadow in Time", rendirán tributo a David Bowie en un concierto que se enmarca dentro de la XIV edición del festival Electrónica en Abril, que este año también ofrecerá un espacio de experimentación de música electro-flamenca con el Niño de Elche y los Volubles.

La Casa Encendida presenta por primera vez en España, el próximo viernes, a Basinski, una de las figuras más representativas del nuevo ambient, estilo que se mueve en terrenos como la nostalgia y la memoria, utilizando fragmentos de antiguas grabaciones para ralentizarlas y repetirlas.

El festival empieza mañana jueves, día 7, y se prolonga hasta el domingo 10 de abril, con entradas ya a la venta en Internet y en la taquilla de La Casa Encendida.

En Madrid, Basinski interpretará su nueva pieza, "A Shadow in Time (For David Robert Jones)", una elegía dedicada a la figura del recientemente fallecido David Bowie.

El festival Electrónica en Abril, además, este año se acerca a otro tipo de corrientes del baile, explorando géneros como el techno, el electro o el post punk de la mano de productores y dj's como Trevor Jackson, Hieroglyphic Being, Damian Schwartz, Lorenzo Senni y Ron Morelli.

Trevor Jackson, Hieroglyphic Being, Not Waving, Theo Burt, Damian Schwartz, Lorenzo Senni y Ron Morelli también formarán parte del cartel de esta edición, comisariada por el crítico musical Abraham Rivera y que se celebrará a partir de mañana en La Casa Encendida.

A modo de preámbulo, el Niño de Elche y Los Volubles presentarán mañana su proyecto "RaVerdial" en un espacio dedicado a la experimentación de música electro-flamenca.

Esta edición de "Electrónica en abril" contará con dos sesiones matinales, el sábado y el domingo, pensadas para un público familiar en la que los protagonistas serán Joe Crepúsculo y Akasha Losuper.

Además, como novedad, el festival se ampliará en esta edición al sábado noche con el "EEA Club", en la sala Caracol, que nace con el objetivo de integrar la parte club "en un espacio más acorde para su disfrute" y donde actuarán Trevor Jackson y Ron Morelli.


Anuncios Google