Pedro Almodóvar anula la presentación a la prensa de "Julieta" en Madrid - MADRID ACTUAL

Pedro Almodóvar anula la presentación a la prensa de "Julieta" en Madrid

Archivado en:
Pedro Almodóvar anula la presentación a la prensa de "Julieta" en Madrid
Compartir en whatsapp

El cineasta Pedro Almodóvar ha anulado el acto de presentación mañana a la prensa de su nuevo trabajo, "Julieta", "ante la prioridad informativa en temas ajenos" a la película, ha informado hoy la productora El Deseo en referencia a los denominados "papeles de Panamá".

Almodóvar y su equipo han anulado tanto las entrevistas que estaban concertadas como el posado para las cámaras, junto con Emma Suárez, Adriana Ugarte, Rossy de Palma, Inma Cuesta, Michelle Jenner y Daniel Grao, aunque un portavoz de El Deseo precisó que "las entrevistas con las actrices se recuperarán".

Aunque no lo menciona expresamente, la anulación se debe a la noticia de la implicación de Pedro y su hermano Agustín en los llamados "papeles de Panamá", una investigación internacional que salió a la luz este lunes según la cual ambos figuraban como apoderados, a principios de los 90, de una sociedad opaca registrada en un paraíso fiscal.

El productor Agustín Almodóvar difundió un comunicado ayer en el que aseguraba que tanto él como su hermano están al corriente de sus obligaciones tributarias y asumía en exclusiva la responsabilidad de "todos los asuntos referidos a la gestión" de 'El Deseo'.

"Lamento profundamente el perjuicio que está sufriendo la imagen pública de mi hermano, provocado única y exclusivamente por mi falta de experiencia en los primeros años de andadura de nuestra empresa familiar", señaló Agustín Almodóvar en el comunicado.

También aclaraba que la constitución de la sociedad en 1991 se debió a "la recomendación" de sus asesores "ante una posible expansión internacional" de la empresa, y que "se dejó morir la sociedad sin actividad debido a que no encajaba" con su forma de trabajar.

La sociedad, llamada Glen Valley Corporation y registrada en las Islas Vírgenes Británicas, se mantuvo activa desde el 22 de marzo de 1991 hasta el 11 de noviembre de 1994 y su tramitación se gestionó desde el despacho de la firma panameña Mossack Fonseca en Ginebra (Suiza), según las informaciones del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

 

Anuncios Google