Los hospitales de Madrid necesitan sangre de los grupos 0 , 0-, A y B- - MADRID ACTUAL

Los hospitales de Madrid necesitan sangre de los grupos 0 , 0-, A y B-

Archivado en:
Los hospitales de Madrid necesitan sangre de los grupos 0 , 0-, A  y B-
Compartir en whatsapp

Los hospitales de la Comunidad de Madrid precisan la donación urgente de sangre de los grupos 0-, 0+, A+ y B-, cuyas reservas no remontan desde la pasada Semana Santa, según ha indicado el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid.

De momento, no hay necesidades para el resto de grupos (A-, AB+, AB- y B+), por lo que puede donarse en una próxima colecta.

El Centro de Transfusión ha agradecido la afluencia de donantes mayor a la media de la pasada semana, tras las vacaciones, pero recalca que aún no es suficiente.

Y explica que los ciudadanos pueden donar en los 32 puntos de donación fijos de hospitales, en las 18 unidades móviles que recorren los municipios y en el Centro de Transfusión de Valdebernardo (Avda. de la democracia, s/n).

Las reservas de sangre en Madrid, equivalentes a la cantidad que se necesita para diez días de transfusión, están repartidas entre el Centro de Transfusión y los hospitales públicos de la región.

El Centro de Transfusión recuerda que es posible donar sangre en los puntos de donación fijos de hospitales, en las unidades móviles y en el propio Centro de Transfusión.

Las autoridades sanitarias madrileñas destacan que todos los grupos son importantes porque de todos los grupos hay posibles receptores.

Anuncios Google