El PSOE pide convertir la Cuesta de Moyano en marco del centenario de Cervantes - MADRID ACTUAL
Hoy es noticia

El PSOE pide convertir la Cuesta de Moyano en marco del centenario de Cervantes

Archivado en:
El PSOE pide convertir la Cuesta de Moyano en marco del centenario de Cervantes
Compartir en whatsapp

Madrid, 1 abr.- El grupo municipal del PSOE-M en el Ayuntamiento de Madrid ha propuesto convertir la Cuesta de Moyano en marco de las celebraciones del cuarto centenario de la muerte de Cervantes para así "dinamizar" y dar a conocer este enclave madrileño.

La concejal de cultura del PSOE-M, Mar Espinar, ha señalado en un audio remitido a los medios que esta efeméride es una "excusa perfecta" para dotar de actividad esta vía peatonal, próxima al Jardín Botánico y famosa por sus casetas de libros.

En este sentido, ha anunciado que propondrán al Gobierno municipal que incluya la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de la Cuesta de Moyano, que este año cumple su edición número 40, en el circuito de actividades que se están programando con motivo del centenario.

Según ha recordado, la Comisión de Cultura del Ayuntamiento aprobó a propuesta del PSOE-M propiciar el diálogo con los libreros de la Cuesta de Moyano para convertir esta calle en uno de los referentes culturales de Madrid.

"La Cuesta de Moyano sigue necesitando apoyo institucional de forma urgente. Los socialistas hemos pedido ya que este enclave se incluya en el catálogo que se está preparando para la candidatura del Sitio del Retiro y El Prado como Patrimonio de la Humanidad", ha comentado.

Al respecto, la socialista ha señalado que este enclave "puede y debe ser un recurso turístico para Madrid" y ha pedido al Ayuntamiento de Madrid que se implique "en profundidad" facilitando el acceso de los turistas a la zona de los libreros, mejorando la carga y descarga de los puestos y señalizando adecuadamente la zona.


Anuncios Google