El I Festival Nacional UNIR de Teatro Aficionado se celebra en Madrid - MADRID ACTUAL

El I Festival Nacional UNIR de Teatro Aficionado se celebra en Madrid

El I Festival Nacional UNIR de Teatro Aficionado se celebra en Madrid
Compartir en whatsapp

Esta semana pasada se presentó el I festival Nacional UNIR de Teatro Aficionado, un festival que reivindica el espacio y la relevancia que se merece esta rama. Un certamen organizado por la fundación UNIR Teatro de la Universidad Internacional de La Rioja.

El festival se celebrará en Madrid los viernes y sábados del 8 al 30 de abril con la presencia de ocho compañías; 4 de la capital (AGW, TH3TRE_MAD, La Pequeña Compañía de la Fundación Maior y El Barracón), de Majadahonda (Honde Teatro), de Las Rozas (Tirinto & Co), de Zamora (La Tijera Teatro) y de Logroño (La Garnacha Teatro).

Dos de las funciones conmemorarán los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes y William Shakespeare. El cartel se completará con obras de Mihura, Valle Inclán o de Antonio Garrigues Walker, jurista y autor dramático.

Este festival es el fin de un proceso de selección entre 50 montajes teatrales de toda España del que se seleccionaron 5. Aparte de estas, otras 3 agrupaciones, de la compañía Garrrigues Walker, han sido invitadas.

Anuncios Google