La oposición en Coslada critica en bloque la consulta popular sobre los toros - MADRID ACTUAL

La oposición en Coslada critica en bloque la consulta popular sobre los toros

Archivado en:
La oposición en Coslada critica en bloque la consulta popular sobre los toros
Compartir en whatsapp

Coslada, 31 mar.- La oposición en Coslada ha criticado en bloque la propuesta anunciada esta semana por el Ejecutivo local, del PSOE, de convocar una consulta popular sobre la celebración de festejos taurinos en la localidad.

IU y Somos Coslada coinciden en criticar la forma prevista por el Ejecutivo para el desarrollo del 'referéndum', mientras que el PP se opone a la iniciativa que, a su juicio, dividirá a los ciudadanos.

La fecha de la consulta, que se desarrollará a lo largo de diferentes jornadas de votaciones entre el 2 y el 9 de abril, se considera precipitada por ambos grupos de izquierdas, que han señalado la necesidad de que la iniciativa hubiera estado precedida de una campaña informativa para propiciar el debate.

El sábado será la primera de las oportunidades en que los vecinos podrán responder con un "sí" o con un "no" a la siguiente pregunta: "¿Estaría usted de acuerdo en que el Ayuntamiento de Coslada dejara de celebrar todo tipo de festejos taurinos en la localidad?".

Sobre dicha pregunta, IU rechaza su planteamiento porque no permitirá conocer la inclinación o el rechazo de la población hacia los toros.

"Debería preguntarse a la ciudadanía en primer lugar si quiere que se subvencionen con dinero público los festejos taurinos, y en segundo lugar si está de acuerdo en prohibirlos en el municipio", ha señalado el portavoz de IU, Pedro San Frutos, en una nota del partido.

Además, el responsable de IU ha calificado de "fraude" la "supuesta" consulta que, pese a no tener carácter vinculante, debería recibir la denominación de "asambleas consultivas".

Por su parte, el principal partido de la oposición considera que la votación popular sobre los toros "no sirve más que para perder tiempo, dinero y enfrentar a la población".

"Esto se debe a los compromisos ocultos, pactados por el PSOE con la izquierda radical, a cambio de su investidura", ha señalado el portavoz del PP, Rául López, en una nota de la formación.

El supuesto pacto criticado por López apunta a Somos Coslada, la marca local de Podemos, que ha manifestado su apuesta por que el "no" sea el resultado mayoritario de la consulta.

"Somos Coslada lucha y luchará para que nuestra ciudad esté libre de todo tipo de maltrato animal, y en este sentido pedimos a las ciudadanas y ciudadanos de Coslada que rechacen con su voto la celebración de festejos taurinos en nuestro municipio", sostiene la formación en una nota.


Anuncios Google