Teatralia arranca reivindicando el disfrute del ocio y la cultura - MADRID ACTUAL


Teatralia arranca reivindicando el disfrute del ocio y la cultura

Archivado en:
Teatralia arranca reivindicando el disfrute del ocio y la cultura
Compartir en whatsapp

La XX edición de Teatralia, el Festival Internacional de Artes Escénicas para niños y jóvenes, arranca mañana con la canadiense "Suites curiosas", una versión coreográfica del cuento de Caperucita Roja, uno de los veinte espectáculos que se programarán en 45 teatros de la Comunidad de Madrid hasta el día 24.

También se estrenará esta primera semana, en la que hay programados once espectáculos en total, "Sirenita", de La Canica Teatro, y se rendirá tributo a Miguel de Cervantes con la pieza de títeres "Aventuras de Don Quijote", de la compañía El Retablo, y la obra teatral "Quijote, el vértigo de Sancho", a cargo de la compañía Markeliñe.

Este año, Teatralia reivindica el disfrute del ocio y la cultura "sin importar la edad, las necesidades o la disciplina y apuesta por la inclusión de personas con discapacidad intelectual", según la Comunidad de Madrid.

El festival estrenará "F.I.R.A (Fenómenos Inverosímiles Rescatados del Anonimato)", un espectáculo de circo para niños a partir de cinco años y repartirá en los Teatros del Canal un programa de mano adaptado a lectura fácil con pictogramas el 2 de abril, Día Mundial del Autismo.

Otras obras de las que se podrá disfrutar la primera semana del festival Teatralia serán el clásico Pinocchio, el espectáculo de danza contemporánea "¿Cuál es mi nombre?", la pieza de títeres y teatro de objetos "¡A comer!" o el teatro de sombras "La liebre y la zorra".

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies