Resines, sobre la continuación de "La niña de tus ojos": "Estamos entusiasmados" - MADRID ACTUAL

Resines, sobre la continuación de "La niña de tus ojos": "Estamos entusiasmados"

Archivado en:
Resines, sobre la continuación de "La niña de tus ojos": "Estamos entusiasmados"
Compartir en whatsapp

Madrid, 30 mar.- Antonio Resines, el Blas Fontiveros de la laureada cinta de Fernando Trueba "La niña de tus ojos" (1998), ha asegurado a Efe que en el rodaje de "La reina de España", donde el director ha rescatado a los mismos personajes pero 18 años más tarde, ha tenido la sensación de que "no hubiera pasado el tiempo".

"De verdad, es como si no hubiesen pasado esos dieciocho años; fue pasar por la puerta y estábamos todos igual", ha comentado a Efe Resines en la Academia del Cine, de la que es presidente y en la que hoy se ha entregado el premio Segundo Chomón 2016 al arquitecto de "software" Marcos Fajardo.

Esta "segunda entrega" de "La niña de tus ojos", que Trueba se niega a denominar así, a pesar de que la cinta sigue el destino de aquellos protagonistas, ha parado su rodaje estas semanas en los estudios de cine de Budapest para el regreso a Madrid de los equipos desplazados hasta Hungría. Ya en Madrid, se reanudará a partir del 4 de abril para finalizar el 15 de mayo.

El reencuentro de los actores "ha sido impresionante", ha dicho el intérprete cántabro y ha asegurado que, tras ver el material rodado hasta ahora "sin edición", la película "va a estar muy bien". "Estamos todos muy contentos con lo que va saliendo, entusiasmados", ha afirmado.

Cuenta que, en el primer día de rodaje de Penélope Cruz, él no tenía ninguna escena, "pero estaba en el decorado charlando con ella, lo normal (...)".

"Se fue a prepararse y, al volver, pasó la puerta y, de golpe, ya era Macarena Granados (la diva internacional española, el personaje que interpreta): el acento, las formas... Y, además, está más guapa que nunca, más guapa que entonces", afirma, rotundo.

Y, casi sin querer, Resines acaba confesando que se le habían caído unas lagrimillas: "Que sí: pon que lloré".

Fernando Trueba explicó a Efe, al comienzo del rodaje en Budapest, que desde el principio "quería a los ocho fundamentales": los cuatros "chicos" -Antonio Resines, Jorge Sanz, Santiago Segura y Jesús Bonilla- y las cuatro "chicas" -Penélope Cruz, Rosa María Sardá, Neus Asensi y Loles León.

Luego, incorporó al personaje de la esposa de Blas Fontiveros, de la que se hablaba, pero no salía, en "La niña de tus ojos", que interpretará Ana Belén; también a un ayudante de dirección, que será "muy importante" en la trama, Javier Cámara; y un maquinista muy guapo, quien "liará alguna", Chino Darín.

También adelantó que en "La reina de España" habrá otros personajes "decisivos", los americanos que llegan a rodar a Madrid, a quienes dan vida los actores Mandy Patinkin (el Saul Berenson de "Homeland"), Clive Revill ("Avanti!") y Cary Elwes ("La princesa prometida"), el guionista y director, productor y actor protagonista, respectivamente.


Anuncios Google