La Zarzuela programa "El pelele" y "Mavra" en la Fundación Juan March - MADRID ACTUAL

La Zarzuela programa "El pelele" y "Mavra" en la Fundación Juan March

Archivado en:
La Zarzuela programa "El pelele" y "Mavra" en la Fundación Juan March
Compartir en whatsapp

Dos mujeres jóvenes en busca del amor, a las que dará voz la soprano Susana Cordón, protagonizan las historias de "El pelele", de Julio Gómez, y "Mavra", de Igor Stravinsky, dos recitales que sonarán en un mismo concierto organizado por el Teatro de la Zarzuela en la Fundación Juan March.

Este programa doble, que se representará a partir del domingo y forma parte del programa pedagógico del Teatro de la Zarzuela y del ciclo de Teatro Musical de Cámara de la March, ofrece dos ejemplos de la renovación musical del Neoclasicismo, según ha informado la Fundación en una nota.

La tonadilla a solo de Gómez (Madrid, 1886-1973), con libreto de Cipriano Rivas Cherif, que se podrá ver después de cincuenta años sin ser representada, cuenta la historia de Cayetana, una chica movida por sus deseos de casarse que cose un pelele de trapo al que da vida.

La ópera bufa del ruso Igor Stravinsky (1882-1971), con libreto de Borís Kojnó, que conmemora el centenario de la primera visita del compositor a España, relata como la joven Parasha consigue introducir en su casa a su amado tras hacer creer a su entorno que es una sirvienta.

La soprano Susana Cordón, que dará vida a las protagonistas de ambos repertorios, estará acompañada en el recital de "Mavra" por el tenor José Manuel Montero y las mezzosopranos Marina Makhmoutova y Anna Moroz, que encarnarán a la madre y a la esposa de un vecino respectivamente.

Anuncios Google