La subvención de un millón de euros para los "Oscar de Bollywood" tendrá que esperar - MADRID ACTUAL

La subvención de un millón de euros para los "Oscar de Bollywood" tendrá que esperar

La subvención de un millón de euros para los "Oscar de Bollywood" tendrá que esperar
Compartir en whatsapp

La subvención de un millón de euros para la gala de los Oscar de Bollywood -que tendrá lugar entre el 23 y el 26 de junio en Madrid- a la que el pleno municipal tendría que haber dado luz verde hoy, sigue en el aire después de que el Gobierno municipal haya pospuesto la asignación de ese dinero a la empresa organizadora.

En uno de los puntos del día del orden del Pleno del Ayuntamiento de Madrid celebrado este miércoles se iba a rectificar este "error material" advertido en el presupuesto general del Ayuntamiento de Madrid para 2016, ya que el Gobierno adjudicó este dinero a la academia de cine india en lugar de a la empresa organizadora.

Sin embargo, el equipo de Ahora Madrid ha decidido retirar este punto, que prevén retomar en el próximo Pleno, según han confirmado a Efe fuentes del partido, que, preguntadas por el motivo por el que se ha procedido de ese modo, aseguran que se debe a un error técnico que se está analizando como resolver.

Desde el PP han señalado que esta retirada se debe a una división interna en el partido liderado por la alcaldesa, Manuela Carmena, ya que aseguran que una parte de los concejales de Ahora Madrid no están de acuerdo con cambiar el destinatario de esta subvención, una afirmación que desde Ahora Madrid desmienten.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, explicó el pasado 14 de marzo que el Ayuntamiento subvencionó con un millón de euros a la Academia Internacional de Cine de la India (IIFA) que, según remarcó, es la organizadora de los premios "desde hace 16 años en las grandes ciudades del mundo".

Sin embargo, el grupo municipal del PP advirtió de que los Oscar de Bollywood que albergará Madrid no son los que organiza la academia de cine indio sino una empresa con sede en Singapur que está siendo investigada tanto por "una estafa" como por la "falta de seguridad" en un incendio.

Por ello, el PP pidió que no entregase un millón de euros de los madrileños a la empresa organizadora Wizcraft sin antes investigar a quién le va a dar el dinero.

La empresa Wizcraft, organizadora de los premios de la Academia Internacional de Cine de la India (IIFA), desmintió "rotundamente" que esté siendo investigada por fraude y animó a quienes formulan la acusación a "presentar sus fuentes".

La celebración en la capital de la gala de entrega de los Oscar de Bollywood será seguido por televisión por 800 millones de espectadores y se prevé que genere una inversión económica a corto plazo de 15 millones de euros.

Anuncios Google