El Grupo Madrid Actual colaborará con las investigaciones de la RSIC - MADRID ACTUAL
De esta forma el grupo estará más y mejor referenciado ante los anunciantes

El Grupo Madrid Actual colaborará con las investigaciones de la RSIC

El Grupo Madrid Actual colaborará con las investigaciones de la RSIC
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El Grupo Madrid Actual, con sus nueve cabeceras, se ha incorporado a las investigaciones de la Radiografía de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (RSIC), el antiguo Estudio General de Internet (EGI).

El EGI nació en 2002 como una encuesta para conocer el perfil socioeconómico de los internautas y poder cuantificar el tráfico de las páginas web, a través de una empresa independiente. Desde entonces, la entidad lleva realizando encuestas semestrales a los internautas para obtener una radiografía de Internet en España.

Para conseguir la objetividad en el estudio, este organismo desarrolla una metodología consensuada en un foro multisectorial de debate metodológico que alcanzó la unanimidad en la decisión de los criterios muestrales, y posteriormente avaló la Universidad Complutense de Madrid.

Las investigaciones del EGI se concretaron en once estudios semestrales desde el 2002 al 2007, y fueron retomadas en mayo de 2015. En ese año el estudio evolucionó con una tabulación de datos que le permiten, además de hacer una investigación sociológica importante, segmentar y valorar los medios jerarquizando la demanda on y off line para los anunciantes y publicistas.

Los periódicos digitales del grupo Madrid Actual conseguirán con su colaboración los resultados de las investigaciones que le ayudarán a comercializar mejor la publicidad, facilitando a sus anunciantes un estudio de segmentación para acertar con el target adecuado. Se logra de este modo una experiencia de una publicidad no intrusiva para los lectores, ofreciendo lo que demandan o buscan en función del target.

Actualmente colaboran con el RSIC decenas de medios como La Vanguardia, el Grupo TPI, El Mundo Financiero, la Asociación Nacional de Centros de e-Learning y Distancia, Canal Sur, Prnoticias, Agencia VascoPress, etc.

En las últimas semanas se ha incorporado para colaborar y apoyar las investigaciones de la RSIC la Asociación de Editores Españoles de Prensa Periódica (AEEPP ) y se prevén más adhesiones de asociaciones de medios con las que están negociando, como adelantan desde la RSIC.

Los medios colaboradores obtienen una segmentación extrema de sus usuarios, pero también las previsiones de demanda de productos y servicios, con lo que el medio podrá mejorar la línea editorial y garantizar resultados a los anunciantes.

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