Madrid, sexta ciudad española con más atascos - MADRID ACTUAL

Madrid, sexta ciudad española con más atascos

Archivado en:
Madrid, sexta ciudad española con más atascos
Compartir en whatsapp

Barcelona ha vuelto a ser en 2015 la ciudad más congestionada de tráfico y con peor hora punta de España, según el estudio anual que elabora la compañía TomTom, el Traffic Index, que coloca a Madrid en sexto lugar de las ciudades españolas más congestionadas, dos puestos más atrás que el año anterior.

En su informe anual que recoge las ciudades con más congestión de tráfico del mundo, incluyendo España, se sitúa a Madrid como la sexta ciudad española con más atascos al haber registrado en 2015 un nivel de congestión del 23%.

Eso significa que un conductor de Madrid ha pasado un 23% más de tiempo (respecto a un flujo de tráfico normal sin congestión) atrapado en el tráfico a cualquier hora del día, y hasta un 46% y un 39%, respectivamente, en las horas punta de la mañana y de la tarde, por lo que ha perdido hasta 96 horas más de tiempo en total en trayectos durante el año pasado.

A escala mundial, según el informe, Madrid ocupa el puesto 104, mientras que en la clasificación española aparece en sexta posición por detrás de Barcelona (con un índice de congestión del tráfico de un 28%), Palma de Mallorca (27%), Las Palmas de Gran Canaria (25%), y Gijón y Sevilla (23% cada una).

Los datos históricos de TomTom reflejan que la congestión del tráfico en España ha descendido un 13 % desde 2008. En Madrid, no se había vuelto a registrar un nivel tan alto de congestión del tráfico desde 2009 (22%).

Respecto a los datos de 2014, ha alcanzado un aumento, pasando del 21% al 23%. El peor día de tráfico registrado en 2015 en la ciudad fue el 5 de octubre.

Esto se explica porque, "estas cifras pueden estar influenciadas por la coyuntura económica. Mientras en la última década hemos estado sufriendo en Europa y en España concretamente una crisis económica, parece que desde el último año se nota ligeramente la recuperación, y esto también se refleja en más vehículos en nuestras carreteras", señala el director general de TomTom en España, Ángel Sevillano, en un comunicado difundido.

"Lo bueno es que podemos evitarlo. Desde TomTom aconsejamos, que antes de viajar se planifique la ruta. Aunque sea un trayecto que se realice cada día, es necesario mirar el tráfico antes de subirse al vehículo, comprobar las condiciones de la carretera y considerar las diversas alternativas".

Anuncios Google