Telegram es más seguro que Whatsapp - MADRID ACTUAL

Telegram es más seguro que Whatsapp

Archivado en:
Telegram es más seguro que Whatsapp
Compartir en whatsapp

Las aplicaciones de mensajería instantánea son unas de las más descargadas tanto en las plataformas iOS como Android. Whatsapp y Telegram son las que encabezan este ranking entre los usuarios de España, pero ¿cuál es la más segura?

Varios informes revelan que Telegram es la aplicación de mensajería instantánea más segura del mercado, aunque no 100 %. A diferencia de Whatsapp, Telegram incorpora un sistema de cifrado de punto a punto y verificación de la identidad del usuario, aunque Whatsapp ha incorporado un cifrado de mensajes de extremo a extremo en sus últimas actualizaciones; esto significa que sólo la persona que manda y quien envía el mensaje tienen acceso a este.

Por otro lado, Telgram ofrece chats secretos que cuentan con una plataforma de autodestrucción de mensajes: una vez que estos son leídos se establece un temporizador que hacen que estos mensajes se autodestruyan de los dos dispositivos. Este método no es totalmente seguro, ya que cualquier persona con conocimientos suficientes podría extraer estos mensajes, pero en el terreno cotidiano esto no es posible. Además, este servicio de mensajería informa al emisor de si la otra persona con la que mantiene una conversación ha realizado una captura de pantalla del mensaje.

Otra de las ventajas de Telegram es que esta app utiliza una infraestructura única; una centro de datos sin un núcleo. Esto tampoco puede decirse que es 100% seguro ya que la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) tiene puertas traseras en el sistema operativo de los dispositivos.

Tanto Telegram como Whatsapp te dan la oportunidad de recuperar los datos: Telegram está basado en la nube, por lo que puedes recuperar tus conversaciones en cualquier dispositivo. En cambio, Whatsapp comenzó el año pasado a hacerlo con Drive, un sistema mucho más familiarizado con los usuarios.

A pesar de todas las ventajas que nos puede ofrecer Telegram, hay que tener en cuenta que cuando un servicio se ejecuta en nuestros dispositivos no es 100% seguro, pero queda patente la superioridad de protección de sus datos en Telegram que en Whatsapp.

Anuncios Google