Los escolares de Sevilla la Nueva se forman en Seguridad Vial - MADRID ACTUAL
Hoy es noticia

Los escolares de Sevilla la Nueva se forman en Seguridad Vial

Archivado en:
Los escolares de Sevilla la Nueva se forman en Seguridad Vial
Compartir en whatsapp

Por quinto año consecutivo, Policía Local de Sevilla la Nueva imparte formación vial en los centros escolares del municipio. Se trata de la quinta edición de una iniciativa que tiene como objetivo trasladar a las escolares actitudes, valores y comportamientos que garanticen su seguridad al circular por la vía pública.

Esta formación será impartida durante los meses de marzo, abril y mayo en los colegios Duque de Rivas, Antón Sevillano y Nova Híspalis. Los alumnos de segundo de primaria recibirán clases teóricas y patrulla escolar. Los de cuarto y sexto curso realizarán, adicionalmente, prácticas con bicicletas que serán en circuito cerrado, en el caso de los alumnos de cuarto, y por el casco urbano, en el caso de los alumnos de sexto, que podrán conocer el adecuado comportamiento en la propia vía pública.

Para la correcta realización de los contenidos prácticos del programa ha sido clave la colaboración de la Estación de Servicio GALP de Sevilla la Nueva, que ha donado a la campaña cincuenta señales de tráfico verticales, que han sido colocadas en los circuitos de prácticas para que los escolares se familiaricen con un entorno real y con las normas básicas de circulación. Así, el responsable de la compañía, Tiago Canelas ha visitado hoy el circuito situado en el CEIP Duque de Rivas, junto al alcalde y otros miembros del equipo de gobierno, comentando que: "Desde la Estación de Servicio GALP Sevilla la Nueva hemos querido colaborar en esta iniciativa porque queremos ser partícipes en el día a día de Sevilla La Nueva. El circuito con las señales va a permitir que los niños de todas las escuelas de Sevilla La Nueva dispongan del material necesario para la formación en Educación Vial. La GALP de Sevilla la Nueva apoya el futuro de los más pequeños."

Por su parte, el alcalde ha agradecido a la Estación de Servicio GALP de Sevilla la Nueva su inestimable colaboración y apoyo, destacando que "la formación en educación vial para nuestros pequeños y jóvenes es clave para lograr que interioricen normas y comportamientos que les serán de gran ayuda como usuarios de la vía pública. Gracias a la colaboración de nuestra estación de servicios, GALP, podemos ofrecerles esta formación con un enfoque práctico, sobre un circuito en el que pueden aprender a interpretar la señalización viaria de una forma amena y divertida".

El proyecto de formación vial en centros escolares, que cumple ahora su quinta edición, es una iniciativa con vocación de continuidad, que se mantendrá en los próximos cursos para seguir acercando esta materia a los más pequeños, de la mano de Policía Local.

Anuncios Google