"Sister Act", coproducida por Whoopy Goldberg, se estrena en Madrid - MADRID ACTUAL


"Sister Act", coproducida por Whoopy Goldberg, se estrena en Madrid

Archivado en:
"Sister Act", coproducida por Whoopy Goldberg, se estrena en Madrid
Compartir en whatsapp

El Nuevo Teatro Alcalá estrena este jueves "Sister Act", el musical que protagonizó Whoopy Goldberg y que llega a Madrid en una coproducción de Stage ("Rey León"), El Terrat y ella misma, convencida, dice, de que "encantará y fascinará" al público.

"Estoy entusiasmada. Tiene una música y una historia maravillosa y súperdivertida. Felicidades, Madrid", asegura la actriz estadounidense en un vídeo promocional.

El musical se estrenó en Broadway y en el West End londinense, donde el musical fue nominado a 4 Premios Oliver y a 5 Premios Tony, y llega a Madrid para concluir la una gira que comenzó en octubre de 2014, con una temporada en el teatro Tívoli de Barcelona.

"Sister Act", que estará en cartelera hasta el 26 de junio, es la historia de una "corista" que se refugia en un convento de las amenazas de unos mafiosos.

El personaje de Deloris, que interpretó Goldberg, lo encarna la actriz Mireia Mambo, galardonada como Mejor Actriz Principal en los premios BroadwayWorld.

El papel de madre superiora lo interpreta Àngels Gonyalons, el de monseñor, Fermí Reixach y el cantante y actor Edu Engonga da vida a Eddie, protector de la protagonista.

El musical tiene partitura original de Alab Menken, el compositor de "Aladdin", "La Sirenita" o "La Bella y la Bestia", entre otras, y está inspirada en el sonido Motown, el soul y el funk, además de los grandes himnos de música disco, pasando por Barry White.

El guión, de Cheri y Bill Steinkellner ("Cheers"), ha sido adaptado al español por el guionista, escritor y miembro del Terrat, Xavier Cassadó, que también se ha encargado de la dramaturgia.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies