El lector de Madrid Actual: satisfecho, de derechas, en Twitter, del Real Madrid y fiel a nuestro periódico - MADRID ACTUAL

El lector de Madrid Actual: satisfecho, de derechas, en Twitter, del Real Madrid y fiel a nuestro periódico

Archivado en:
El lector de Madrid Actual: satisfecho, de derechas, en Twitter, del Real Madrid y fiel a nuestro periódico
Compartir en whatsapp

Madrid Actual ofrece desde hace meses la posibilidad de que sus lectores rellenen una encuesta de satisfacción, que además ayuda a nuestro periódico a mejorar constantemente el servicio y la calidad informativa que ofrecemos a los lectores.

Tras analizar los resultados obtenidos, el lector de Madrid Actual accede a la página a través de redes sociales (37,7%) o directamente (32,1%).

Nuestros lectores están satisfechos (44,3%) o muy satisfechos (38,7%) con la información que se les proporcionan. Tan solo un 12,3% no está nada satisfecho con nuestra labor.

La ideología de nuestro lector es de derechas (28,3%), alejándose en un 9,4% de aquellos cuya ideología es de izquierda.

Al pedir la valoración sobre nuestra línea editorial, los lectores la sitúan como moderada (66%), muy por encima de los que opinan que es demasiado a la izquierda o demasiado a la derecha.

Así mismo, más de la mitad de los lectores a veces están de acuerdo con la tesis de los artículos de opinión que publica Madrid Actual (58,5%), una cifra muy retirada de aquellos que nunca están de acuerdo (4,7%).

En lo referente a la frecuencia y duración con la que consultan Madrid Actual, nuestro lectores han contestado que consultan la web varias veces al día (31,1%) y con una duración de entre 1 y 5 minutos en cada visita que realizan (42,5%).

Al preguntar si creen que Madrid Actual está suficientemente actualizado, los lectores se posicionan entre el sí, siempre (46,2%) y el a veces (40,6%).

Para nuestros lectores, la información de servicios proporcionada por el medio; tiempo, tráfico, etc., es útil, ya que un 44,3% la usa de vez en cuando y el 31,1% siempre lo hace.

Preguntando por los contenidos que faltan al medio, nuestros lectores creen que el diario debería de aportar más noticias sobre los municipios (30,2%). Así mismo, un 69,8% responde con un NS/NC al preguntarle por aquellos contenidos que sobran.

En Deportes, los lectores se muestran satisfechos con la información ofrecida (71,7%). Además, se posicionan como forofos del Real Madrid (54,3%), aunque cerca de estos lectores se encuentra un sector que no se posiciona en ningún equipo (31,4%).

Twitter se sitúa como líder cuando preguntamos a los lectores a través de que redes sociales sigue a Madrid Actual (40,6%). Tras ésta tenemos Facebook y otras.

Para finalizar el cuestionario, queríamos saber si nuestros lectores recomendarían la lectura de Madrid Actual a otra persona. El resultado obtenido fue un 76,4% que sí lo recomendaría frente a un 13,2% que no y un 10, 4% que NS/NC.

 

PERFIL DEL LECTOR MEDIO DE MADRID ACTUAL:

- Accede a través de redes sociales o directamente.

- Está satisfecho, o muy satisfecho con la información.

- Es de una ideología de derechas.

- Valora de moderada nuestra línea editorial.

- A veces está de acuerdo con la tesis de los artículos de opinión.

- Lo consulta varias veces al día entre 1 y 5 minutos.

- Cree que siempre está actualizada la información.

- Usa la información de servicios esporádicamente.

- Cree que debería haber más noticias sobre municipios.

- Está satisfecho con la información deportiva y es del Real Madrid.

- Nos sigue a través de Twitter.

- Recomienda nuestra lectura.

Anuncios Google