Los madrileños podrán ir a "la compra" virtual

Archivado en:
Los madrileños podrán ir a "la compra" virtual
Compartir en whatsapp

Los 46 mercados municipales de Madrid tendrán una sede en la web www.mercado47.com, un emplazamiento virtual creado por el Ayuntamiento para invitar a todos los comercios, pymes y autónomos de la capital a promocionar y vender sus productos.

Se trata de un espacio 'online' común que permitirá aumentar la competitividad de los comercios, dice el Ayuntamiento de Madrid en una nota en la que anuncia la presentación de esta iniciativa a los representantes de los mercados municipales por parte de la directora de Comercio y Emprendimiento, Concha Díaz de Villegas.

Este mercado municipal virtual está abierto "a todos los comercios, pequeñas y medianas empresas o autónomos de la ciudad, con independencia del sector de actividad en el que se enmarquen", dice el Ayuntamiento madrileño.

La plataforma virtual -creada por la Dirección de Comercio y Emprendimiento y la firma especializada en comercio electrónico Hermeneus World- aúna la oferta del comercio madrileño en un "único espacio común", donde los consumidores podrán adquirir sus productos mediante un sistema de "venta directa, ético y sin intermediación".

La iniciativa permitirá al comercio mantener "intactos" sus márgenes y también la apertura a nuevos compradores no sólo de la capital, sino de cualquier punto del país.

El Ayuntamiento precisa en una nota de prensa que los primeros invitados a participar han sido los comerciantes de los mercados municipales, aunque la iniciativa está abierta "desde el primer momento" a todos los comercios, pequeñas y medianas empresas o autónomos de la ciudad.

Según los promotores, "la sencillez de uso de la plataforma" y la disposición de "todo lo necesario para promocionarse y vender en Internet" hará innecesario que los comercios adheridos a mercado47.com deban contratar un programador.

La plataforma de comercio electrónico ofrece acceso a dispositivos móviles, posicionamiento en buscadores, sistemas múltiples de pago, comunicación con compradores o gestión de pedidos.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar