El Real Madrid, el equipo madrileño más influyente en Twitter - MADRID ACTUAL

El Real Madrid, el equipo madrileño más influyente en Twitter

El Real Madrid, el equipo madrileño más influyente en Twitter
Compartir en whatsapp

La Comunidad de Madrid tiene el privilegio de poder contar con cuatro equipos de fútbol en la Liga BBVA y dos en la Liga Adelante. El último equipo de la región en llegar a las redes sociales fue el Getafe, que esta temporada se ha adaptado a los nuevos para acercarse a sus seguidores y mantenerles informados de la última hora, al igual que el resto de clubes. 

En la sociedad en la que nos encontramos ser influyente en las redes sociales es muy importante. Para saber la influencia que tienen los clubes madrileños de fútbol, en Madrid Actual analizamos el índice Klout, que determina la influencia en redes sociales de una persona, perfil o empresa mediante una cifra de 0 a 100. Esta herramienta usa un algoritmo que mide unas 400 señales o factores obtenidos de la actividad del perfil seleccionado en distintas plataformas sociales. En este caso analizaremos las cuentas de Twitter de los seis equipos de fútbol de la Comunidad de Madrid.

El Real Madrid, que cuenta con 18,4 millones de seguidores en Twitter, es el equipo que mayor índice Klout tiene en Twitter con 93 puntos. Los hashtags más utilizados por el club son #halamadrid #rmliga #realmadrid. Tras el club blanco, se encuentra el Atlético de Madrid, que tienen 81 puntos y más de 2 millones de seguidores. Estos dos clubes superan la franja de los 80 puntos que, según la escala Klout, es una influencia muy significativa.

En tercera posición queda el Rayo Vallecano con 70 puntos y 275.000 seguidores en Twitter. El Getafe tiene 65 puntos y 14.600 followers, pero es superado por la Agrupación Deportiva Alcorcón, que milita en la categoría de plata, con un índice Klout de 67 y 38.709 seguidores. El Club Deportivo Leganés, actual líder de Segunda división, se queda el último con 63 puntos de influencia y casi 25.000 seguidores.

Anuncios Google