Pablo Soto: "El Ayuntamiento tiene poca capacidad de parar los desahucios" - MADRID ACTUAL

Pablo Soto: "El Ayuntamiento tiene poca capacidad de parar los desahucios"

Archivado en:
Pablo Soto: "El Ayuntamiento tiene poca capacidad de parar los desahucios"
Compartir en whatsapp

El delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Madrid, Pablo Soto, ha dicho sobre las críticas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) que "hay cero desahucios sin alternativa habitacional" desde la llegada al Gobierno de Ahora Madrid.

Pablo Soto ha hecho estas declaraciones y además ha admitido que "por desgracia, el Ayuntamiento tiene poca capacidad de parar los desahucios" en una entrevista en Onda Madrid, según ha informado la emisora radiofónica en un comunicado.

"El Ayuntamiento puede tratar de mediar con los juzgados y entre el banco y las familias y por eso establecimos esta oficina de intermediación hipotecaria, para tratar de evitar esas situaciones de desahucio. Y, cuando no lo conseguimos, tratar de plantear una alternativa habitacional", ha añadido el delegado al respecto.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha denunciado esta semana la "traición" que han sufrido por parte del Ayuntamiento de Madrid, que a su juicio reduce las alternativas de los deudores sólo a la dación en pago de las viviendas con su Oficina de Intermediación Hipotecaria.

A juicio de los activistas de la PAH, todos los afectados por los desahucios que acuden a la oficina van abocadas a entregar su casa en dación, a perder lo que han dado y a "quedarse en alquiler que no se puede llamar social durante tres años".

Anuncios Google