Mayer califica de excelente la incorporación de Getsemaní San Marcos al área de Cultura - MADRID ACTUAL

Mayer califica de excelente la incorporación de Getsemaní San Marcos al área de Cultura

Archivado en:
Mayer califica de excelente la incorporación de Getsemaní San Marcos al área de Cultura
Compartir en whatsapp

La delegada de cultura del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, ha considerado "excelente" la incorporación de Getsemaní San Marcos como nueva directora de Programas y Actividades Culturales, en sustitución de Jesús Carrillo, quien dimitió el martes tras el polémico espectáculo de Carnaval.

Esa incorporación, según ha dicho Mayer, responde al proceso de "reestructuración y refuerzo del área" impulsado por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, como consecuencia de los errores "muy lamentables" cometidos tanto en la programación del Carnaval como en la aplicación de la Ley de Memoria Histórica.

El espectáculo programado en Carnaval para niños incluyó escenas violentas y terminó con dos titiriteros encarcelados por enaltecimiento del terrorismo.

Actualmente, el Ayuntamiento "está investigando lo que sucedió", ha señalado Celia Mayer en declaraciones a los medios durante una visita al espacio deportivo Gallur.

Mayer considera que el nombramiento de Getsemaní San Marcos es "excelente para el área" porque se trata de una "muy buena profesional" con muchos vínculos con el teatro.

Durante su visita a la pista cubierta de atletismo del centro deportivo municipal Gallur, Mayer ha insistido en que "lo de los titiriteros está en fase judicial" y desde el Ayuntamiento han dado "reiteradas" ruedas de prensa donde han dejado "muy clara" su posición al respecto, ha indicado.

La Junta de Gobierno de la capital española aprobó este jueves su nombramiento, enmarcado en la remodelación del área de Cultura y Deportes que la alcaldesa, Manuela Carmena, anunció como consecuencia de los errores cometidos por la actual delegada, Mayer, tanto en la programación del Carnaval como en la aplicación de la ley de Memoria Histórica.

Anuncios Google