El PP acusa al PSOE de querer cobrarse ahora los pactos locales con Podemos - MADRID ACTUAL

El PP acusa al PSOE de querer cobrarse ahora los pactos locales con Podemos

El PP acusa al PSOE de querer cobrarse ahora los pactos locales con Podemos
Compartir en whatsapp
 

Madrid, 3 mar.- El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha acusado hoy al líder socialista, Pedro Sánchez, de pretender presentarse de "cobrador del frac" a Podemos y pasarle factura por los acuerdos en las elecciones municipales para así lograr el apoyo del partido de Pablo Iglesias para la investidura.

En rueda de prensa en el Congreso, Hernando ha admitido no obstante que el PP sigue queriendo pactar con el PSOE y ha señalado que "el cambio" que se tiene que producir es "que cambie Pedro Sánchez" y que desde la semana que viene el líder socialista reflexione, admita que ha perdido las elecciones y "sea capaz de hablar de España con quien las ha ganado".

Ha asegurado así que a los 'populares' les gustaría reunirse con el PSOE "cuanto antes" una vez que pase la segunda votación de la investidura. "El lunes o el martes, veremos cómo lo producimos", ha dicho.

"O aquí nos entendemos entre el PSOE y el PP o no hay posibilidades de hacer gobierno y el entendimiento debe de hacerse con un respeto escrupuloso a lo que han dicho los españoles en las urnas", ha señalado.

Ha advertido además de que España tendrá que tomar muy pronto importantes decisiones que tienen que ver con los compromisos adquiridos con la UE -hay que presentar en abril el seguimiento del programa de estabilidad- y por eso ha pedido a Sánchez que "desbloquee" la situación y "esté a la altura de la llamada de la historia".


Anuncios Google