Maestre culpa al PP de haber creado una lógica de confrontación e insultos - MADRID ACTUAL

Maestre culpa al PP de haber creado una lógica de confrontación e insultos

Maestre culpa al PP de haber creado una lógica de confrontación e insultos
Compartir en whatsapp
 

Madrid, 3 mar.- La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha acusado hoy al PP de haber creado una "lógica de confrontación" e incitación de las pasiones "más tristes y más bajas", tras acusar el PP al grupo municipal de Ahora Madrid de incitar al odio contra la formación en varias juntas de distrito.

En una comparecencia tras la Junta de Gobierno, Maestre ha rechazado los reproches que hoy ha formulado la portavoz municipal del PP, Esperanza Aguirre, que ha denunciado que el concejal de Retiro, Nacho Murgui, ha negado a la edil del PP Ana Román una grabación en la que, según este partido, realizó manifestaciones de carácter agresivo.

Maestre ha indicado que la Junta pondrá a disposición del PP el audio del pleno del distrito si lo ha grabado y ha recalcado que las actas de las sesiones están a disposición de todo el mundo.

"Cualquier persona que quiera acercarse de forma objetiva a las distintas formas de hablar y comunicarse de los grupos puede hacerlo a través de los medios y de las actas", ha esgrimido Maestre, que ha defendido que es precisamente el PP la formación que se dedica a obstaculizar la acción de Gobierno con palabras descalificadoras e insultos.

Maestre ha indicado que Ahora Madrid no va a caer en esas provocaciones y que la diferencia entre ambas formaciones es que ella no sale a "señalar" al PP cada vez que eso ocurre.

La portavoz ha indicado que no tiene constancia de los hechos que denuncia el PP y ha agregado que, de haberse producido, le parecerían mal por "sentido común".

No obstante, ha sostenido que la responsabilidad fundamental de que el diálogo político se produzca en un ambiente de cordialidad es responsabilidad de las "caras visibles" de la política.

"Nosotros la hemos asumido desde el principio. No hemos entrado en esa guerra y no lo vamos a hacer", ha zanjado.


Anuncios Google