El hospital del Henares efectúa su primer trasplante de córnea - MADRID ACTUAL

El hospital del Henares efectúa su primer trasplante de córnea

El hospital del Henares efectúa su primer trasplante de córnea
Compartir en whatsapp

El hospital del Henares ha realizado su primer trasplante de córnea e implante de membrana amniótica.

El hospital, situado en Coslada, ha implementado este tipo de intervenciones tras obtener la acreditación para el implante de tejido ocular de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Hasta la fecha, los pacientes que necesitaban un trasplante de córnea tenían que ser derivados a otros hospitales de la región, indica el centro en una nota.

"A partir de ahora, cualquier patología oftalmológica que presente un paciente podrá ser tratada en nuestro centro hospitalario", añade.

En el último año el centro ha incorporado la técnica 'cross-linking' para el tratamiento quirúrgico del queratocono, entre otros avances.

El queratocono es una enfermedad degenerativa de la córnea caracterizada por una debilidad del colágeno que induce a una pérdida de visión y que no se corrige con gafas ni con lentes convencionales, sostiene el hospital.

Además, el centro ha adquirido tecnologías como el láser micropulso subumbral de retina y la facoemulsificación de última generación para la cirugía de cataratas.

El Servicio de oftalmología es el que acumula el mayor volumen de intervenciones quirúrgicas en el último año.

Dicha área en el hospital del Henares contabilizó un total de 2.270 procedimientos, de los cuales 995 correspondieron a la cirugía de cataratas.

Anuncios Google