Torrelodones reclama a Cifuentes una mayor preocupación por sus colegios públicos - MADRID ACTUAL

Torrelodones reclama a Cifuentes una mayor preocupación por sus colegios públicos

Torrelodones reclama a Cifuentes una mayor preocupación por sus colegios públicos
Compartir en whatsapp

La alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun, ha reclamado por carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que se preocupe más por la educación pública en la localidad para la que pide más plazas, y se declara dispuesta a ceder suelo para la construcción de un colegio.

Biurrun, de Vecinos por Torrelodones, señala que "no es un tema de competencia municipal decidir el número de plazas educativas del municipio" y que su equipo de Gobierno se ha "volcado en invertir un alto presupuesto en la mejora de los centros públicos de Torrelodones, por encima de la labor de simple mantenimiento" que les corresponde.

La alcaldesa hace referencia al hecho de que en los Presupuestos de la Comunidad para el presente año no existe una partida destinada a la segunda fase del CEIPSO de El Encinar.

Recuerda que el pleno del Ayuntamiento del pasado 10 de noviembre aprobó por unanimidad una declaración institucional por la que todos los grupos municipales reclamaban la ampliación de las plazas educativas en centros públicos de Torrelodones.

Ante esto, el Ayuntamiento ha manifestado su disposición a la Comunidad de ceder el suelo necesario para la construcción del nuevo centro escolar en la región.

Esta misiva se produce tras la respuesta de Cifuentes a otra carta anterior remitida por la concejal de Educación, Marina Vicen, centrada en la cuestión de las competencias municipales y las infraestructuras educativas.

A lo largo de nueve puntos, la alcaldesa desgrana en la carta su posición ante la situación de los centros educativas de Torrelodones y las orientaciones que al respecto mantiene la Comunidad de Madrid, señala el consistorio en una nota de prensa.

 

Anuncios Google