Ruta por Madrid: El Rollo, la Movida madrileña y otras hierbas (II) - MADRID ACTUAL

MADRID ACTUAL TE SUGIERE...

Ruta por Madrid: El Rollo, la Movida madrileña y otras hierbas (II)

Archivado en:
Ruta por Madrid: El Rollo, la Movida madrileña y otras hierbas (II)
Compartir en whatsapp

Seguimos nuestra ruta, conociendo más lugares y momentos de La Movida Madrileña.

RUTA

Aunque los historiadores no se ponen de acuerdo en cuando comenzó La Movida, podemos marcar como punto clave el concierto en homenaje a Canito, batería de Tos, celebrado en febrero de 1980 en el salón de Actos de la Facultad de Caminos. Un hecho importante, y a destacar, es que TVE estuvo en el concierto, y grabó imagen y sonido.

En la calle Velarde paramos frente a la Sala Tú; una sala de teatro alternativo. Juan Carlos hace referencia a esta sala para que pensemos en aquellas salas underground de la época, salas como Santol o cine estudio Siffith, donde se podían ver películas de Woody Allen o "El último tango en París".

Subimos la calle y paramos en el número 18, La Vía Láctea; un mítico disco-bar de la época. Al igual que mítico era un hombre que estuvo en su puerta 25 años; el "cherif" de Malasaña. A pesar de no ser puerta, el decidía quién entraba, o quién no, en el garito. Nuestro guía nos invita a pasar y disfrutar de los decorados de La Vía Láctea.

Unos pocos pasos más adelante encontramos la Plazuela de Antonio Vega; un mítico de aquellos años y de la actualidad. Vega fue un referente de la época, o mejor aún, su canción "Chica de ayer" nos refleja todo ese mundo. Tras un rato paseando, toca disfrutar de una parada en el Madrid Me Mata, un bar-museo que recoge piezas tan genuinas como espectaculares de La Movida.

Mientras disfrutamos de nuestra parada, Madrid Me Mata nos ofrece una oportunidad de lujo para sentirnos en La Movida: la música de fondo, los cuadros, las piezas únicas, la ropa de la época...un ambiente inmejorable.

Al salir toca otra parada, un lugar que si hablamos de La Movida no puede faltar en nuestra ruta; El Penta. Al entrar lo primero que nos llama la atención es el mural de Teresa; compañera de Antonio Vega.

Puede leer aquí la primera parte de "Ruta por Madrid: El Rollo, la Movida madrileña y otras hierbas (II)".

También puede finalizar la ruta con los últimos años de La Movida.

Anuncios Google