El autobús se podrá pagar con tarjeta de crédito sin contacto - MADRID ACTUAL

El autobús se podrá pagar con tarjeta de crédito sin contacto

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El autobús se podrá pagar con tarjeta de crédito sin contacto
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Los autobuses de la EMT permitirán pagar con tarjeta bancaria sin contacto desde el mes de abril a todos los usuarios en la línea 27 y la Exprés Aeropuerto, tras un programa piloto que hoy se inicia y servirá de pruebas durante unas ocho semanas para la implantación del nuevo sistema.

La delegada del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha presentado este proyecto piloto junto al gerente de la EMT, Álvaro Fernández Heredia, en el Intercambiador de Transportes de Plaza de Castilla.

Al acto han acudido también representantes de las entidades participantes en el programa, como Ovidio Egido, director general de MasterCard España; Juan Golmayo, director general de Santander Elavon, y Manuel Iturbe, director territorial del Banco Santander en Madrid.

El nuevo modelo permitirá el pago del billete sencillo a bordo de los autobuses municipales con tarjeta bancaria sin contacto, lo que facilitará el pago a conductores y usuarios y permitirá a los turistas no tener que realizar cambios de moneda.

El autobús almacenará todas las transacciones y permitirá a los inspectores conocer los datos a través de la red wifi.

Un grupo de usuarios seleccionados probarán el nuevo sistema durante las próximas semanas para comprobar que todo funciona correctamente.

Para ello, los autobuses seleccionados incorporarán desde la semana que viene un validador de tarjetas junto a la canceladora convencional para pagar con la tarjeta bancaria.

Tras la fase piloto, se abrirá la posibilidad de pago con tarjeta sin contacto a todos los usuarios en la línea 27 y la Exprés Aeropuerto durante un plazo de seis meses que servirá para que la EMT decida si extiende o no el modelo al resto de líneas.

En declaraciones a los periodistas, Sabanés ha destacado la agilización en el servicio que supondrá este nuevo modelo de pago tanto para los usuarios como para los trabajadores de la EMT.

Por su parte, el subdirector de tecnología y sistemas de información de la EMT, Enrique Diego, ha destacado que el proyecto piloto está ya "muy avanzado".

En esta fase, usuarios controlados probarán el pago sin contacto para ver qué fallos e inconvenientes puede tener.

En un plazo de ocho a diez semanas, se establecerá en dos líneas de la flota para que todo el mundo lo pueda utilizar sin ningún problema: la línea 27 y en la línea que va al aeropuerto, esta última por tener un contexto turístico en el que es necesario actualmente el cambio de divisas.

Esta fase de pruebas durará seis meses y la EMT verá si se extiende y qué medidas tomará en función de los resultados.

"Nuestra idea es, a medio plazo, extenderlo a toda la red, pero depende de los resultados de la prueba", ha apostillado Diego, que ha apostado por la coordinación con el Consorcio Regional de Transportes para extender el sistema incluso a otros modos de transporte.

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