Las Rozas aprueba la ampliación de la Policía Local - MADRID ACTUAL

Las Rozas aprueba la ampliación de la Policía Local

Archivado en:
Las Rozas aprueba la ampliación de la Policía Local
Compartir en whatsapp

El Pleno de Las Rozas aprobó un refuerzo en la plantilla de la Policía Municipal con ocho nuevos agentes, una propuesta del Gobierno, del PP, que fue refrendada, además, con los votos de Ciudadanos y UPyD.

Con esta medida, antes de fin de año, este cuerpo, compuesto por 146 agentes, se dotará de 8 más, lo que se materializará en un refuerzo de la seguridad ciudadana en la localidad. Asimismo, la reunión de ayer también supuso que se diera el visto bueno a varias mejoras en las condiciones de trabajo y salariales de 70 trabajadores municipales, en cuestiones referidas a la turnicidad o dobles turnos, entre otras circunstancias. Esta medida tuvo el voto en contra tanto del grupo de Contigo por Las Rozas como del PSOE.

Por otro lado, también a propuesta del Gobierno, se aprobaron los precios de los campamentos creativos para este verano, que contarán con 460 plazas. Recibió el voto a favor tanto del PP como de Ciudadanos.

En cuanto a las mociones, hubo unanimidad en la presentada de forma conjunta por UPyD y Ciudadanos, que persigue que se informe a los residentes en el barrio de Molino de la Hoz, y a la asociación de vecinos de esta zona, de los servicios públicos que presta el Consistorio y de sus competencias, como la limpieza viaria, la conservación de viales, el desbroce, etc.

También salió adelante otra moción de UPyD, en este caso referida a las sugerencias y reclamaciones vecinales. Con los votos a favor de PP, Ciudadanos, Contigo y PSOE, se aprobó solicitar al Gobierno que ponga en marcha mecanismos para poner a disposición las sugerencias y reclamaciones de los ciudadanos.

Los grupos de la oposición también dieron el sí a la propuesta del grupo socialista para participar en las Mesas de Contratación Pública en las que los técnicos deciden las adjudicaciones de contratos públicos tras los concursos, en función de la oferta más ventajosa para la Administración. Así, pidieron una evaluación jurídica de la fórmula que corresponda. El PP votó en contra.

Por otro lado, hubo visto bueno a una moción de Contigo por Las Rozas, enmendada por el PP, para extender las clausulas sociales (Empleo, igualdad, integración para personas con discapacidad, seguridad y salud laboral, sostenibilidad ambiental...) en la contratación pública, con el establecimiento, además, de un control en el cumplimiento.

Por último, Ciudadanos, PSOE y UPyD dieron su voto a una moción de Contigo para instar a la Comunidad de Madrid a que establezca en un proyecto de Ley un nuevo modelo de gestión del ciclo integral del agua, basado en la gestión pública y haciendo efectivo el derecho humano al agua, según consta en la moción.

En este Pleno tomaron posesión dos nuevos ediles: Carlos Gómez Valenzuela, de Ciudadanos, y Patricia Arenas, que se incorporó como concejal no adscrita. Ésta se abstuvo en todas las mociones salvo en la mencionada de Molino, que tuvo unanimidad.

Asimismo, se leyó una declaración institucional con motivo del Día de las Enfermedades Raras, por la igualdad de oportunidades de las personas con enfermedades poco frecuentes.

Anuncios Google