Valdemorillo prioriza vigilancia parques y zonas ocio en prevención tráfico y consumo drogas - MADRID ACTUAL

Valdemorillo prioriza vigilancia parques y zonas ocio en prevención tráfico y consumo drogas

Archivado en:
Valdemorillo prioriza vigilancia parques y zonas ocio en prevención tráfico y consumo drogas
Compartir en whatsapp

Fruto de esta labor días atrás se practicó la detención de un individuo en un lugar habitualmente frecuentado por jóvenes como punto de reunión en el casco urbano.

Además de los mayores niveles de seguridad que contribuye a asegurar a nivel general, la campaña de vigilancia de parques y zonas de recreo de Valdemorillo en las que viene trabajando la Policía Local en los últimos meses da ya también como resultado acciones concretas que demuestran el carácter prioritario dado a esta labor. Ejemplo de ello es la detención llevada a cabo días atrás en uno de los lugares habitualmente frecuentados por jóvenes de la localidad como punto de encuentro dentro del casco urbano.

En concreto, fue el pasado 12 de febrero, sobre las 20,15 horas, cuando efectivos policiales intervinieron, en colaboración con Guardia Civil, procediendo a detener a un individuo en el momento en que éste se disponía a facilitar droga a un grupo de chicos que se encontraban en la parte posterior del edificio que alberga una gran superficie comercial. En este sentido, y si bien el tráfico y consumo de drogas a pequeña escala no resulta comparable al que registran otras localidades cercanas, sí constituye una prioridad para esta Policía local el estrechar estas tareas de vigilancia, contribuyendo así a prevenir conductas como un primer paso de otra campaña, ésta destinada a la conci  enciación, dirigida principalmente a los menores.

Así, y además de avanzar en la prevención del tráfico y consumo de sustancias estupefacientes en este municipio, este operativo cumple un segundo logro, como el evitar en lo posible el consumo de alcohol en la vía pública y daños al mobiliarios, de modo que se facilita la posibilidad de mantener limpios y en buen estado los distintos parques y zonas verdes de la localidad.

Precisamente, y ya de cara a la primavera y el verano, épocas en las que mayor disfrute se hace de estos espacios, se anuncia ya una intensificación de la citada campaña por parte de las patrullas con el objetivo de garantizar el ocio sano y seguro de los niño y jóvenes de Valdemorillo. A este respecto, y como se considera del todo un aspecto fundamental a la hora de obtener mejores réditos en este tipo de operaciones, responsables del cuerpo policial agradecen de antemano la colaboración e implicación de los vecinos, "de modo que, entre todos, logremos hacer de este un pueblo aún más seguro y un verdadero referente en el desarrollo de hábitos saludables entre la población juvenil".

Anuncios Google