Carmena agradece al conductor de la EMT su defensa hacia las dos mujeres agredidas - MADRID ACTUAL
Hoy es noticia

Carmena agradece al conductor de la EMT su defensa hacia las dos mujeres agredidas

Carmena agradece al conductor de la EMT su defensa hacia las dos mujeres agredidas
Compartir en whatsapp

Manuela Carmena ha agradecido al conductor de la Empresa Municipal de Transportes que fue agredido por cinco jóvenes su actuación en defensa de dos mujeres que estaban siendo agredidas.

Carmena agradece al conductor de la EMT su defensa hacia dos mujeres agredidas

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha agradecido al conductor de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que este sábado fue agredido por cinco jóvenes su actuación en defensa de dos mujeres que estaban siendo agredidas por el grupo.

El Ayuntamiento de Madrid y la EMT han condenado enérgicamente la agresión sufrida tanto a las viajeras como al conductor, Miguel Ángel, quien está siendo asistido por los servicios legales de la empresa municipal para interponer la correspondiente denuncia a lo largo del día de hoy.

La alcaldesa de la capital está informada de lo ocurrido y en contacto con el trabajador, a quien le ha trasladado su agradecimiento en nombre del consistorio.

El suceso ocurrió sobre las 7.15 horas de este sábado a la altura del número 257 de la calle de Arturo Soria cuando en el interior de un autobús de la Línea 29 (Felipe II-Manoteras) un grupo de cinco jóvenes agredieron a dos mujeres.

"Tras la advertencia por parte del trabajador a los agresores y sus indicaciones de abandonar el vehículo, fue agredido por ellos, tras lo que salieron huyendo antes de que se personara Policía Nacional", explica el ayuntamiento en su nota.

El conductor, de 36 años, fue atendido en el lugar por una Unidad de Soporte Vital Básico de Samur-Protección Civil de la inflamación que presentaba en el labio superior y de varias contusiones en la espalda y la cabeza.

Tras ser trasladado a la Clínica Rúber para una valoración, el trabajador recibió el alta médica.

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid, uno de los agresores ya ha sido identificado después de que hallara su Documento Nacional de Identidad (DNI) en el interior del autobús.

El resto está siendo identificado gracias a las imágenes del circuito cerrado de televisión instalado en el vehículo.

Los 1.900 autobuses de EMT disponen de cámaras de seguridad conectadas al centro de control de la empresa.

Los conductores, además, tienen a su disposición un pisón de seguridad conectado al mismo centro de control, y conexión permanente con las oficinas centrales vía radio donde hay un inspector de seguridad que, a su vez, es apoyado por varios inspectores en calle.

 

Anuncios Google