Arroyomolinos reclama la construcción urgente de un nuevo colegio público - MADRID ACTUAL

Arroyomolinos reclama la construcción urgente de un nuevo colegio público

Arroyomolinos reclama la construcción urgente de un nuevo colegio público
Compartir en whatsapp
 

Arroyomolinos, 25 feb.- El Ayuntamiento de Arroyomolinos, junto a padres y madres agrupados en la plataforma civil SOS Educación Arroyomolinos, han denunciado la necesidad "urgente" de construir un quinto colegio público en el municipio madrileño debido a la actual masificación que sufren los centros escolares.

El concejal de Educación de municipio, Juan Carlos García, ha explicado a Efe que la localidad de Arroyomolinos -una de las más jóvenes de toda España, al contar con una edad media de apenas 31 años- viene "arrastrando un importante problema masificación en los últimos años" al disponer solo de cuatro colegios públicos.

Según un informe de escolarización del curso 2015-2016 elaborado por el Ayuntamiento de Arroyomolinos, el número de clases ya ocupadas supera a las clases que teóricamente se podrían ofrecer en los cuatro colegios públicos de la ciudad, y eso que ya se están utilizando espacios comunes como aulas en algunos centros.

La urgencia de la construcción de un nuevo colegio reside en que en el curso 2016-2017 el problema de espacio será aún "más dramática" ya que, según García, el Ayuntamiento calcula -según el censo de niños nacidos en 2013- que "597 niños accederán al proceso ordinario de escolarización que se inicia el próximo 31 de marzo".

"Necesitamos buscar cuatro aulas nuevas para acoger a los casi 600 niños que se incorporarán al sistema el curso que viene", ha insistido García, quien critica que la única solución que por el momento les ofrece la Consejería de Educación es "habilitar otros espacios municipales como aulas".

Desde la Consejería de Educación, cuenta el edil, les han asegurado que pretenden poner en marcha del nuevo colegio público "de cara al curso 2017-2018".

También está previsto que la semana que viene varios técnicos de la Consejería visiten los colegios actuales y otros espacios municipales para ver como se pueden adaptar para acoger las aulas.

Sin embargo, al concejal de Educación no le convence esta propuesta, ya que cree que "aún se estaría en plazo para licitar el colegio y que éste fuera construido en los tres meses de verano", aunque es consciente de que es "prácticamente imposible" que la Comunidad finalmente acceda a construir el colegio este año.

Tras la confirmación de que la construcción de esta nueva escuela pública no estaba incluido en los presupuestos regionales, las diferentes AMPAS de los colegios de Arroyomolinos se han organizado en torno a la plataforma SOS Educación Arroyomolinos para luchar por la materialización de este quinto colegio público.

Una de las portavoces de SOS Educación Arroyomolinos, Gema González, ha denunciado a Efe "la falta de previsión" de la Comunidad de Madrid, ya que, en mayo de 2011, el Consistorio ya concedió una parcela para la construcción de un nuevo colegio, pero que ésta "jamás ha sido presupuestada".

"Estamos a 2016 y el colegio aún no ha sido construido", se lamenta González, quién espera que se encuentre "cuanto antes" una solución a este problema de masificación y que ya ha anunciado que en los próximos días habrá "mas movilizaciones" por parte de SOS Educación.


Anuncios Google