El Ayuntamiento planteará cambios en el área Cultura - MADRID ACTUAL

El Ayuntamiento planteará cambios en el área Cultura

Archivado en:
El Ayuntamiento planteará cambios en el área Cultura
Compartir en whatsapp

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid presentará en dos semanas al resto de grupos la evaluación de los errores cometidos en el área de Cutura, y será a partir de esos resultados cuando se articulará la "propuesta de remodelación" que puede incluir la entrada al equipo de personas nuevas.

La portavoz municipal (Ahora Madrid), Rita Maestre, ha expuesto esta idea en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno a preguntas de los periodistas sobre cómo se van a introducir en el área que dirige Celia Mayer los "refuerzos" a los que se refirió la alcaldesa, Manuela Carmena, que estudia nombrar un comisario para la aplicación de la ley de memoria histórica.

Tras los errores de la delegada de cultura y Deportes, Celia Mayer en la aplicación de la Ley de Memoria Histórica (el Ayuntamiento tuvo que reponer tres vestigios retirados) y en la programación del Carnaval, Ahora Madrid consiguió este miércoles en el Pleno aplazar la votación sobre su reprobación propuesta por el PP a cambio de investigar sobre lo sucedido en el área.

Lo hizo con el apoyo del grupo municipal socialista, que había pedido en las últimas semanas la dimisión de la delegada, al igual que Ciudadanos y el PP.

No obstante, la portavoz del PSOE, Purificación Causapié, aseguró esta semana estar trabajando con la alcaldesa para que "la cultura funcione bien" y "avanzar en una estructura que garantice solvencia".

Tras el acuerdo plenario, en "un plazo máximo de dos semanas" Ahora Madrid convocará una reunión con todos los grupos políticos para dar cuenta de la situación, y ya se está trabajando en las "propuestas de solución", según ha asegurado la portavoz.

Maestre ha vuelto a incidir en que han existido errores en el área y que el "sentido común" dice que "cuando algo va mal, hay que tratar de poner soluciones", con nuevas personas y una propuesta de remodelación que de momento, según ha dicho, "no está encima de la mesa".

Además de la polémica por la cabalgata de los Reyes Magos, Mayer tuvo que afrontar la petición de dimisión de todos los grupos municipales tras la programación con motivo del Carnaval de un espectáculo de marionetas el que se escenificaron acciones violentas como el ahorcamiento de un guiñol vestido de juez, el apuñalamiento de un policía o la violación de una monja y se exhibió una pancarta con el lema "Gora Alka-Eta", lo que llevó a dos titiriteros a prisión, acusados de exaltación del terrorismo.

Además, el Ayuntamiento tuvo que reponer los tres vestigios relacionados con el Franquismo que el área de Cultura mandó retirar, entre ellos una placa que recordaba a ocho carmelitas asesinados que ni siquiera incumplía la Ley de Memoria Histórica.

Anuncios Google