Cifuentes apuesta por la colaboración público-privada para combatir el cáncer - MADRID ACTUAL

Cifuentes apuesta por la colaboración público-privada para combatir el cáncer

Archivado en:
Cifuentes apuesta por la colaboración público-privada para combatir el cáncer
Compartir en whatsapp

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que apuesta por la colaboración entre la sanidad pública y privada para luchar contra una enfermedad como el cáncer, que requiere el "esfuerzo de todos".

Así lo ha señalado la presidenta regional durante la inauguración de la quinta edición del congreso internacional MD Anderson sobre oncología ginecológica.

Cifuentes ha afirmado que la medicina pública es "universal" pero no es "excluyente de la privada" y, a su juicio, "deben ser complementarias" para combatir una enfermedad que en España es la primera causa de muerte entre los hombres y la segunda entre las mujeres.

La presidenta regional ha recordado que en la Comunidad de Madrid se registran cada año 28.000 casos de cáncer y el 15% son ginecológicos, ha añadido.

Por ello, la región cuenta con 25 unidades ginecológicas lo que, en su opinión, permite "avanzar" en la lucha contra esta enfermedad.

Cifuentes ha agradecido a los organizadores que hayan escogido la ciudad de Madrid para reunir a más de seiscientos profesionales del ámbito médico.

Asimismo, ha indicado que el tratamiento del cáncer en la Comunidad no solo consiste en conseguir "el éxito" en el tratamiento, sino que también es importante el "trato" que recibe el paciente.

La relevancia del trato al enfermo se enmarca en el objetivo del Gobierno regional de "humanizar" la Sanidad pública y así mejorar la asistencia a los pacientes.

Anuncios Google