El Ayuntamiento cederá un local a los afectados por hepatitis C - MADRID ACTUAL

El Ayuntamiento cederá un local a los afectados por hepatitis C

Archivado en:
El Ayuntamiento cederá un local a los afectados por hepatitis C
Compartir en whatsapp

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado por unanimidad la cesión de un local a la Plataforma de Afectados de Hepatitis C para que la asociación pueda realizar su trabajo, una iniciativa incluida en el convenio de colaboración que Madrid salud suscribirá en un plazo de tres meses con la plataforma.

El acuerdo plenario se ha alcanzado, a propuesta del PSOE y con el apoyo del PP, Ahora Madrid y Ciudadanos en presencia de varios integrantes de esta asociación que, en el momento de aprobarse la resolución, han aplaudido a los concejales entre gritos de "¡Sí, se puede!".

El convenio de colaboración facilitará la prevención de esta enfermedad que podría afectar a 25.000 personas en la capital entre diagnosticados y no diagnosticados: "Dedicar un euro a prevención supone ahorrarse cinco en atención", ha dicho de Benito.

"Entendemos que es una iniciativa que responde a la lucha contra una enfermedad que tanto dolor está provocando", ha explicado el concejal, además de explicar que en su iniciativa solicitará también dotar a Madrid Salud de dispositivos que permitan detectar esta enfermedad en las pruebas médicas anuales de los empleados municipales.

En concejal delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha comentado que la cesión del local se enmarcará en el procedimiento común para ceder espacios municipales a las asociaciones, que aún no está en marcha.

Anuncios Google