Madrid planea incrementar el cuerpo de bomberos hasta los 1.850 - MADRID ACTUAL

Madrid planea incrementar el cuerpo de bomberos hasta los 1.850

Archivado en:
Madrid planea incrementar el cuerpo de bomberos hasta los 1.850
Compartir en whatsapp

El Ayuntamiento de Madrid planea incrementar hasta los 1.850 el número de profesionales del cuerpo de bomberos municipal y construir hasta siete nuevos parques si las demandas de los nuevos barrios así lo requiere.

En un comunicado, el Gobierno de la ciudad ha indicado que el delegado de salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha presentado a los empleados el borrador del Plan estratégico de bomberos para los próximos 4 años, que ahora se someterá al estudio y las aportaciones de todos los profesionales del cuerpo.

Barbero se ha marcado el objetivo de que participen todos los integrantes del servicio para conseguir un cuerpo "más eficaz y eficiente".

El borrador contempla el incremento de la plantilla de bomberos hasta rebasar la cifra de 1.850 efectivos, que el Ayuntamiento considera la ideal para la prestación del servicio en una ciudad como Madrid.

Para ello, prevé convocar la totalidad de las plazas contempladas en las ofertas públicas de Empleo de los años 2014, 2015 y anteriores, que suman un total de 448 distribuidas en todo el escalafón.

En caso de que la evolución de las incidencias así lo hiciera preciso, el borrador establece, en primer lugar, el traslado del Parque Sexto -ubicado en calle Imperial-.

En segundo lugar, la construcción de nuevos parques en Barajas, Vicálvaro, Ensanche de Vallecas, Ensanche de Carabanchel, Aravaca y Las Tablas/Sanchinarro/Montecarmelo.

También se rehabilitarían la totalidad de los parques para cumplir la Ley de prevención de riesgos laborales y el Código técnico de la edificación.

En equipamientos, el programa contempla la renovación de 13 vehículos -autobombas, autoescalas y un brazo articulado- y otros materiales de uso en intervenciones de aquí a 2019.

Anuncios Google