El Atlético pierde sus opciones de Liga en un mes - MADRID ACTUAL

El Atlético pierde sus opciones de Liga en un mes

Archivado en:
El Atlético pierde sus opciones de Liga en un mes
Compartir en whatsapp

Majadahonda (Madrid), 22 feb.- Un mes de Liga con dos empates en casa y una derrota, desde el 0-0 con el Sevilla hasta el 0-0 con el Villarreal, pasando por el 2-1 en el Camp Nou, han descartado al Atlético de Madrid de la lucha por el título, a ocho puntos del Barcelona, que son nueve por la diferencia particular.

En las últimas cinco jornadas, que se completan con las victorias contra Eibar (3-1) y Getafe (0-1), ha perdido siete de esos puntos y el ritmo que marca el conjunto azulgrana en la cabeza de la tabla, que había sido del conjunto rojiblanco hasta entonces, hasta la igualada sin goles frente al Sevilla en el estadio Vicente Calderón.

Aún en la segunda posición, un nuevo empate a cero, contenido por la solidez defensiva del Villarreal este domingo, ha sido el frenazo probablemente definitivo en la carrera por el título del campeonato para el Atlético, que ahora se centra en la segunda plaza, la que pondrá en juego el próximo sábado en el derbi ante el Real Madrid.

El equipo rojiblanco mantiene un punto de renta sobre el club blanco y seis sobre el Villarreal, el cuarto clasificado. Está entre los tres primeros de la tabla, el objetivo prioritario año tras año que se marca el Atlético por el consiguiente acceso a la fase de grupos de la Liga de Campeones del siguiente curso por vía directa.

"¿La Liga? Todo en la vida como uno quiera verlo. Nosotros estamos a seis puntos del Villarreal y eso para nuestro torneo y nuestra forma de pensar es positivo (...). Si uno se centra en los objetivos que tenemos, nosotros estamos bien encaminados y está claro que será muy difícil de acá al final", valoró Diego Simeone.

El Atlético, que no se ha movido de los tres primeros puestos en las últimas quince jornadas, catorce de ellas entre los dos primeros, ha cedido 20 puntos en toda la temporada, siete en el mes más reciente y trece contra sus compañeros en las cuatro primeras posiciones, de los que no ha ganado a ninguno en esta campaña.

Ni al Barcelona, con el que ha perdido tanto en el Vicente Calderón (1-2) como en el Camp Nou (2-1), ni al Real Madrid, con el que empató en la primera vuelta en casa (1-1) y con el que jugará el sábado en el Santiago Bernabéu, ni al Villarreal, con el que cayó 1-0 en El Madrigal y con el que igualó anoche en su estadio (0-0).

Los otros siete puntos que se le han escapado al conjunto rojiblanco se quedaron en la derrota en La Rosaleda frente al Málaga (1-0), en el empate frente al Deportivo de La Coruña en Riazor (1-1) y en el citado 0-0 con el Sevilla en el Calderón, que también marcó el inicio de cinco jornadas seguidas sin gol de Antoine Griezmann, cuya aportación ofensiva había sido fundamental hasta entonces.

Un déficit también transcendente en el último mes de competición de Liga del conjunto rojiblanco, que encara las trece últimas jornadas del torneo con la segunda posición como reto, con una transcendental visita inmediata al Real Madrid el próximo sábado y con otros siete encuentros en casa y otros cinco duelos a domicilio.

En el Vicente Calderón, del que se le han ido nueve puntos en este ejercicio, recibirá a Real Sociedad, Deportivo de La Coruña, Betis, Granada, Málaga, Rayo Vallecano y Celta, en la última jornada, mientras que fuera jugará, además del derbi, frente a Valencia, Sporting de Gijón, Espanyol, Athletic Club y Levante.


Anuncios Google