C's acusa a Ahora Madrid de "manipular" a los madrileños con el cuestionario de Plaza de España - MADRID ACTUAL

C's acusa a Ahora Madrid de "manipular" a los madrileños con el cuestionario de Plaza de España

C's acusa a Ahora Madrid de "manipular" a los madrileños con el cuestionario de Plaza de España
Compartir en whatsapp

La concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid Silvia Saavedra ha acusado al Gobierno municipal de "teledirigir" y "manipular" a la gente con las preguntas planteadas en el cuestionario sobre la remodelación de la Plaza de España.

"Los ciudadanos deben opinar informados, no les podemos teledirigir, no les podemos manipular", ha dicho en su intervención en la comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Madrid.

Hasta el 8 de marzo, todos los empadronados en Madrid mayores de 16 años pueden participar en este proceso contestando un formulario colgado en Internet en la página "decide.madrid.es" o de manera física en la juntas municipales.

Saavedra le ha preguntado al concejal de Participación Ciudadana y Transparencia, Pablo Soto, qué razones tiene el Gobierno municipal para considerar que este cuestionario de 18 preguntas "es adecuado y resulta realmente útil para elaborar las bases del concurso de remodelación de Plaza de España".

La concejal de Ciudadanos ha criticado que algunas preguntas de este documento están "teledirigidas", como la número 10, que pregunta en uno de sus apartados si están de acuerdo en "soterrar el tráfico entre el eje Gran Vía y Princesa, teniendo en cuenta su elevado coste" y que, en su opinión, "se lleva la palma".

"Si esta pregunta no está teledirigida, que baje Dios y lo vea, porque nadie en su sano juicio va a votar algo que tiene un elevado coste, no vaya a ser que me toque pagar, y como esto no me informa", ha declarado.

Saavedra le ha pedido a Soto que el Gobierno municipal termine con un proceso participativo que ha calificado de "farsa" y ponga en marcha uno "adecuado", ya que le he recriminado que "las prisas no son buenas consejeras".

Por su parte, Soto ha explicado que este cuestionario "responde a un proceso democrático" y considera que las 18 preguntas "son las adecuadas".

"Todas las preguntas se aprobaron por consenso, no hubo ningún voto en contra ni siquiera de las asociaciones más guerreras, que se abstuvieron pero no votaron en contra", ha sostenido.

Asimismo, ha subrayado que en la capital no ha habido un proceso participativo "con tanta información encima de la mesa", ya que, además de haberse celebrado debates abiertos al respecto, ha señalado que en la página web se han incluido informes sobre este asunto y secciones con preguntas y respuestas. 

Anuncios Google