Scariolo ve "positivo" que los duelos de Copa no se resuelvan "con rapidez" - MADRID ACTUAL


Scariolo ve "positivo" que los duelos de Copa no se resuelvan "con rapidez"

Archivado en:
Scariolo ve "positivo" que los duelos de Copa no se resuelvan "con rapidez"
Compartir en whatsapp

Ferrol, 19 feb.- El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha asegurado hoy que "siempre es positivo" que los partidos de un torneo como la Copa del Rey "sean partidos que entretengan" y que no se resuelvan "con rapidez" como había ocurrido "demasiadas veces" en los últimos años.

Scariolo asistió ayer a las victorias del Bilbao Basket y el Gran Canaria frente a los que eran a priori favoritos, el Barcelona y el Valencia Basket, respectivamente, en dos encuentros correspondientes a los cuartos de final de la Copa, que esta tarde se completarán con dos enfrentamientos más en A Coruña.

"Los de ayer fueron encuentros extremadamente disputados, con un desenlace en ambos casos incierto hasta los últimos segundos", ha afirmado el seleccionador, a lo que ha añadido que "eso es bueno para la competición".

Asimismo, no ha querido desvelar ningún favorito y se ha limitado a señalar que "tiene que ganar el mejor" y que "el deporte siempre premia al que más se lo merece", mientras desde su posición de un aficionado más que espera "seguir disfrutando con el espectáculo que han sabido dar los jugadores, con variantes tácticas interesantes".

De cara a los duelos de hoy, el italiano residente en Marbella ha opinado que "ojalá haya otros dos partidos de cuartos equilibrados", ya que "cuantos más equipos estén en condiciones de competir y cuantos más equipos puedan tener fuerza para poder llevar a una semifinal o una final, es lo mejor".

Scariolo ha estado esta mañana en Ferrol para dar una conferencia sobre 'Las enseñanzas del trabajo en equipo', un ámbito del que ha valorado, con respecto a sus funciones en el equipo nacional, que "cuanto más talento,personalidad, exigencia y ego hay, existe una mayor necesidad de otorgar los roles con un cuidado especial".

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies