El equipo de Carmena muestra su total apoyo a Maestre - MADRID ACTUAL

El equipo de Carmena muestra su total apoyo a Maestre

El equipo de Carmena muestra su total apoyo a Maestre
Compartir en whatsapp

Este jueves, el concejal del Ayuntamiento de Madrid Nacho Murgui ha manifestado en nombre de todo el equipo de gobierno el "apoyo, cariño y abrazo de todo el equipo a Rita Maestre", que este jueves asistía al juicio como presunta autora de un delito contra los sentimientos religiosos.

Murgui, que ha ejercido el papel de portavoz tras la junta de gobierno municipal, ha hecho también referencia a los escraches celebrados el pasado martes contra el concejal de salud, Emergencias y Seguridad, Javier Barbero.

La protesta, que "es legítima, se extralimitó de lo aceptable", ha lamentado Murgui, y ha opinado que el Ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díez "se ha puesto en su lugar" con las declaraciones vertidas sobre este asunto. Fernández Díaz manifestó este miércoles que "probar el sabor de tu propia medicina te hace darte cuenta de que lo que hacías no era susceptible de ser considerado libertad de expresión".

"Ha tenido que pasar a ser delegado, a ser casta, para que lo que ayer era libertad de expresión hoy es atentado o incitación al odio", añadía. "Cuando se grita 'rojo de mierda' o 'perroflauta'", remarca, "no es que esté politizada, es que el nivel ha bajado bastante".

Así, el concejal ha asegurado que "estas actitudes no se pueden encuadrar en un comportamiento cívico y democrático por los insultos y gritos excesivamente agresivos".

Anuncios Google