Dancausa ve "muy positivos" los datos de criminalidad de Alcobendas en 2015 - MADRID ACTUAL

Dancausa ve "muy positivos" los datos de criminalidad de Alcobendas en 2015

Archivado en:
Dancausa ve "muy positivos" los datos de criminalidad de Alcobendas en 2015
Compartir en whatsapp

La delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, ha copresidido la Junta de Seguridad de Alcobendas, cuya tasa de criminalidad en 2015 fue de 46,7 infracciones por cada mil habitantes -2,1 puntos más que en 2014-, y ha considerado que son datos "muy positivos" que muestran que Alcobendas es "segura".

Pese al repunte respecto al año anterior, Dancausa ha destacado que el año pasado hubo un "importante" descenso del 22 por ciento en robos con violencia, del 28,2 por ciento en tráfico de drogas y del 32 por ciento en robos con fuerza en domicilios.

No obstante, la delegada ha subrayado que las fuerzas de seguridad van a seguir trabajando para "luchar contra los delincuentes", y ha ensalzado la "excelente" colaboración que existe entre la Policía local y nacional, "que se traduce en la seguridad del municipio".

Por su parte, el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha anunciado que la Policía Nacional va a tener una nueva base para poner denuncias en la zona norte de Alcobendas, que será "muy relevante" porque dará servicio a más de 20.000 personas.

En esta línea, Dancausa ha añadido que la Policía nacional ya ha aprobado contar con esta nueva instalación, cuya espacio será cedido por el Ayuntamiento de Alcobendas, y ha apostillado que "es cuestión de muy poco tiempo" que se abra esta oficina.

Por otro lado, Dancausa ha señalado que su equipo tiene constancia de que están proliferando en varios municipios de la región, incluido Alcobendas, falsos supuestos exprs, y ha añadido que "lo importante es que no se pague ningún rescate".

La delegada ha añadido que es "muy difícil" que la Policía y la Guardia Civil estén al corriente de estas estafas, porque normalmente quienes realizan las llamadas están en el extranjero, por lo que es complicado estudiar de dónde proceden.

 

Anuncios Google