Villacís dimitiría si estuviese en la posición de Aguirre - MADRID ACTUAL

Villacís dimitiría si estuviese en la posición de Aguirre

Villacís dimitiría si estuviese en la posición de Aguirre
Compartir en whatsapp

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha rechazado reclamar la dimisión de Esperanza Aguirre como concejal de la ciudad porque ni ha sido imputada por un juez ni ha abandonado la presidencia del PP de Madrid por hechos ligados a su faceta de concejal.

En una comparecencia ante los medios, Villacís se ha pronunciado así después de que la ya expresidenta del PP de Madrid haya reiterado que no abandonará el acta de concejal tras dimitir ayer al frente del partido por "responsabilidad política" tras los registros en la sede del partido relacionados con el caso Púnica.

"Si fuera de Ciudadanos, tendría que dimitir, sería lo que haría", ha observado sobre la situación de Aguirre la portavoz de Ciudadanos, que ha agregado que ella misma dimitiría si estuviese en la posición de la portavoz del PP en la ciudad.

No obstante, ha agregado que una posible citación en calidad de imputada o investigada es una posibilidad que no se puede descartar porque, a su juicio, "van a ir saliendo más cosas".

Villacís ha celebrado que "por fin" alguien comience a asumir responsabilidades ante los casos de corrupción.

"Algo está cambiando, en parte por inexistencia de mayorías absolutas", ha afirmado la edil de Ciudadanos.

La portavoz de Ciudadanos (C's) ha asegurado que la dimisión de la expresidenta de la Comunidad al frente de su partido pone de manifiesto que "nos dirigimos hacia un entorno más transparente y más plural".

Villacís ha afirmado que en Ciudadanos creen en la presunción de inocencia y que actualmente Aguirre no está investigada.

Sin embargo, ha indicado que ya han visto "caer a demasiados" (Barberá y Fabra) y que la corrupción estaba "aceptada" y era el "modus operandi" en los "grandes bastiones" del Partido Popular (Valencia y Madrid).

Aguirre "sabrá muy bien lo que ha firmado, habrá tenido mucho cuidado o habrá sido especialmente escrupulosa pero no hubiera estado mal que ese escrúpulo le hubiese llevado a vigilar más" a las personas de su entorno, ha añadido.

"Hay personas que nadie hubiese pensado" que realizaban prácticas corruptas y hay "otros que llevan 18 meses en prisión", ha agregado Villacís.

Asimismo, la edil considera necesario que se exija a los políticos lo mismo que se le exige a los representantes de las empresas porque "si Aguirre fuera administradora de una empresa ahora mismo lo estaría pagando", ha indicado.

Teniendo en cuenta la coyuntura política española, Aguirre "no da puntada sin hilo" y, a su juicio, la expresidenta regional ha lanzado "una indirecta a esferas más altas" aunque no sabe "si le cogerán el guante o no", ha añadido.

Villacís ha indicado que "lo más importante" es garantizar a los ciudadanos "la limpieza y transparencia" del partido y no fijarse "tanto en la paja ajena".

La edil ha señalado que van a estar "muy pendientes" y "vigilantes" con los temas de corrupción y aconsejan a otros partidos "que no bajen la guardia" porque Ciudadanos "no la va a bajar", ha añadido.

Desde C's han asegurado que son "bastante exhaustivos" con su grupo político y su actividad y que intentan "ser estrictos para dar ejemplo y hablar legítimamente de lo que está ocurriendo en otros entornos", ha indicado.

Anuncios Google