Torrelodones reforma su página web para hacerla accesible a discapacitados - MADRID ACTUAL

Torrelodones reforma su página web para hacerla accesible a discapacitados

Archivado en:
Torrelodones reforma su página web para hacerla accesible a discapacitados
Compartir en whatsapp

El Ayuntamiento de Torrelodones ha implantado un sistema en la web municipal para facilitar el acceso a todas las personas con necesidades especiales de modo que puedan acceder a ella independientemente de su discapacidad.

Con esta medida, el consistorio regional cumple los estándares y normativas de accesibilidad web a nivel global y local.

La remodelación esta pensada para que cada persona puede navegar de manera adaptada a sus necesidades, ya sufran de disminución de visión, daltonismo, falta de movilidad en manos y brazos, dificultades para el habla, dificultades cognitivas o dislexia.

Asimismo, también hace más sencillo navegar para personas mayores o con pocas capacidades digitales, proporcionando distintas opciones para navegar según sus gustos y preferencias.

Este sistema permite a los usuarios disfrutar de manera instantánea de las últimas mejoras de accesibilidad web, en forma de diferentes ayudas técnicas, lectura del contenido y las opciones disponibles sin necesidad de ver la pantalla.

Por ello, el consistorio busca intentar mejorar el acceso a Internet a estas personas con discapacidad y a "cualquier persona con riesgo de exclusión digital".

 

Anuncios Google