La Agrupación de discapacitados de Alcobendas celebra una gala benéfica de danza - MADRID ACTUAL

La Agrupación de discapacitados de Alcobendas celebra una gala benéfica de danza

Archivado en:
La Agrupación de discapacitados de Alcobendas celebra una gala benéfica de danza
Compartir en whatsapp

La Asociación de Alumnos con Discapacidad Intelectual de Alcobendas (Apama) celebra una gala benéfica de danza en la que actuarán bailarines de toda España para recaudar fondos con los que impulsar los diferentes programas educativos que se ofrecen a los discapacitados.

La cita tendrá lugar en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas y estará protagonizada por artistas del Conservatorio Superior de Danza, la asociación Ángela Garrido, la agrupación Danzarte, la compañía Ángel Roda y las bailarinas solistas Elena Miño, Yolanda Rodríguez y Yolanda Jiménez, entre otros.

Las entradas cuestan siete euros y también se ha organizado una fila cero para las personas que no puedan acudir a la gala o que estén interesadas en realizar donativos, según ha señalado la organización en un comunicado.

El dinero recaudado se invertirá en mantener los programas de atención temprana que realiza Apama y que se dirigen a niños de hasta seis años con necesidades especiales, transitorias o permanentes, a través de tratamientos como la estimulación, logopedia, fisioterapia, psicomotricidad y psicología.

Actualmente la asociación también imparte cursos especiales a niños de entre seis y doce años que estén escolarizados en educación primaria, a quienes se ofrecen actividades de refuerzo escolar e integración.

Por su parte, los adultos con discapacidad intelectual pueden acceder al centro ocupacional de Apama, donde participan en talleres prelaborales, en áreas de apoyo personal y social y en espacios de inserción laboral.

Apama trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, facilitando su desarrollo, autonomía e inclusión social; y, al mismo tiempo, acompañan a sus familiares y fomentan en la sociedad valores como el respeto, el apoyo, el acogimiento y la concienciación social.

 

Anuncios Google