Aguado: "Desde llegada de C's la corrupción ya no campa a su anchas" - MADRID ACTUAL

Aguado: "Desde llegada de C's la corrupción ya no campa a su anchas"

Aguado: "Desde llegada de C's la corrupción ya no campa a su anchas"
Compartir en whatsapp

El portavoz de C's en la Asamblea, Ignacio Aguado, ha asegurado que el nuevo episodio del caso Púnica conocido este jueves son "los restos" de un comportamiento de la política madrileña anteriores a la llegada de Ciudadanos, cuando la corrupción campaba "a sus anchas" y la oposición no actuaba para evitarlo.

Durante un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, donde ha sido presentado por el líder nacional de Cs, Albert Rivera, Aguado se ha referido a los registros que ordenó el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco para investigar posibles pagos del empresario Javier López Madrid al PP de Madrid, entre ellos el del despacho de su exgerente Beltrán Gutiérrez Moliner en la sede de Génova.

Un caso más que dice mucho de las aspiraciones de Mariano Rajoy de gobernar el país, según Aguado. "Una persona que no sabe limpiar su casa, es complicado que lidere la regeneración política que piden los españoles".

"Si llevas cuatro años con mayoría absoluta y no has sido capaz de atajar la corrupción y de proponer medidas, sino al contrario, 'nadie sabe nada' y los discos duros desaparecen", ha seguido diciendo Aguado, "no puedes encabezar un proceso de regeneración política de España".

Y más teniendo en cuenta que las medidas contra la corrupción que ha aprobado el Gobierno del PP se han limitado a "reducir los plazos de la instrucción" de los grandes juicios por corrupción, a "no eliminar los aforamientos" o a "blindar a Rita Barberá".

Ignacio Aguado ha señalado que lo visto ayer en el PP de Madrid demuestra que este partido "sigue supurando corrupción", algo que le da "pena" pero que no le extraña, porque los españoles están "acostumbrados a levantarnos con estos titulares cada mañana".

Bajo su punto de vista, este nuevo episodio del caso Púnica es "restos de un comportamiento de parte de la clase política de la Comunidad de Madrid" que se daba antes de la llegada de Ciudadanos al panorama político regional, cuando la corrupción campaba "a sus anchas" y durante 20 años los partidos de oposición no hacían un control férreo, sino que lo han consentido por no haber hecho "nada" ni ejercido control en la Asamblea para evitarlo.

Ciudadanos, ha dicho Aguado, ha corregido esta situación desde que logró representación en el Parlamento regional, y como ejemplo ha citado la comisión de investigación sobre la corrupción en la Comunidad, impulsada por este grupo, y en la que precisamente este viernes comparece la expresidenta regional y presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

Una comisión que "algunos no venían necesaria, incluso Podemos", pero "a día de hoy, y más hoy, demuestra su utilidad" porque Aguirre "tendrá que explicar a los españoles lo que ha pasado en la región en los últimos años", por qué las fuerzas de seguridad entran "permanentemente" en las sedes de los partidos, por qué "se detiene a alcaldes" o por qué "la Guardia Civil está cada vez más perpleja ante lo que encuentra".

"Nosotros encabezamos esa regeneración política y esa lucha contra la corrupción en la Comunidad", ha afirmado, y ha puesto otro ejemplo, la auditoría que ha exigido sobre los últimos años de Gobierno del PP en la región, una auditoría "ambiciosa" que "no se ha hecho nunca antes" en una comunidad autónoma, y que "va a suponer un antes y un después para entender qué ha pasado y mejorar la gestión en los próximos años.

 

Anuncios Google