Un tercio de los tripulantes de cabina ha llorado debido al comportamiento de los pasajeros - MADRID ACTUAL

Un tercio de los tripulantes de cabina ha llorado debido al comportamiento de los pasajeros

Archivado en:
Un tercio de los tripulantes de cabina ha llorado debido al comportamiento de los pasajeros
Compartir en whatsapp

Una nueva encuesta del buscador de vuelos y hoteles Jetcost ha revelado que un tercio de los tripulantes de cabina han acabado llorando debido al comportamiento de los pasajeros. Un 26% de estos ha reconocido que atender a algunos pasajeros es la peor parte del trabajo. Según la encuesta, aquellos que son ruidosos y excitables son los peores, seguidos por aquellos que tienden a beber demasiado.

Inicialmente, a todos los encuestados se les preguntó por qué decidieron ser tripulantes de cabina, la mayoría de los encuestados (47%) declaró que porque el trabajo les daba la posibilidad de viajar y ver diferentes países, seguido de porque querían huir de un trabajo de oficina (19%) y por la posibilidad de conocer a gente famosa (12%). Después se les preguntó sobre cuál es su parte favorita de ser tripulantes de cabina, las respuestas más communes fueron, para viajar alrededor del mundo (32%), por el sentimiento de ser libre (27%) y por la gente que conozco en los viajes (26%).

Posteriormente, a los encuestados se les preguntó sobre cuál es la peor parte de ser un tripulante de cabina. Las respuestas más comunes fueron:

- Atender a algunos pasajeros (26%)
- Perderse las reuniones y eventos con amigos y familiares (20%)
- El salario (16%)
- El horroroso uniforme (13%)
- Los horarios de trabajo irregulares (10%)
- Las comidas del personal (8%)
- Tener que hacer dieta (3%).

Al querer profundizar un poco sobre cuales eran los pasajeros a los que más costaba atender por ser desagradables, las respuestas más comunes fueron las siguientes:

- Pasajeros ruidosos y excitables.
- Pasajeros borrachos difíciles de controlar.
- Niños hiperactivos o que no paran de llorar.
- Pasajeros que no paran de pulsar el botón de tripulación de cabina para cualquier cosa.
- Pasajeros que tratan de ligar.

Según los resultados, un 32% de todos los tripulantes de cabina que participaron en la encuesta admitieron que habían acabado llorando debido a las conductas o comentarios de los pasajeros. Además, un 74% de ellos habían llegado a considerar el reprender a los pasajeros molestos por su comportamiento, aunque sólo 6% admitió que realmente lo había hecho.

Al nivel europeo los tripulantes de cabina de Reino Unido y Portugal también piensan que atender a algunos pasajeros es lo peor de su trabajo con un 34% y un 28% respectivamente, mientras que para los franceses lo es el horroroso uniforme (39%), para los alemanes, el salario (33%) y para los italianos las comidas del personal (20%).

Anuncios Google