Sube la tasa de criminalidad en Alcobendas - MADRID ACTUAL

Sube la tasa de criminalidad en Alcobendas

Archivado en:
Sube la tasa de criminalidad en Alcobendas
Compartir en whatsapp

La tasa de criminalidad en Alcobendas en 2015 se sitúa en 46,7, dos puntos más que en 2014, según informó la Delegación del Gobierno con datos del Ministerio del Interior.

Mientras que la mayoría de los municipios de la Comunidad de Madrid con más población la tasa de criminalidad ha bajado con respecto a 2014, Alcobendas es la segunda ciudad en la que más sube. Para el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera, "esta es la prueba de que el Gobierno municipal no tiene ninguna estrategia de Seguridad Ciudadana".

Los datos del Ministerio del Interior hechos públicos ayer por la Delegación del Gobierno muestran que la tasa de criminalidad en la Comunidad de Madrid ha descendido casi cuatro puntos entre 2014 y 2015. En ese mismo periodo de tiempo, sin embargo, esa tasa ha subido en dos puntos en Alcobendas situándose en 46,7.

La mayoría de las ciudades más pobladas de la región han visto descender su tasa de criminalidad en el último año, como por ejemplo Alcalá de Henares, Fuenlabrada o la vecina San Sebastián de los Reyes. Sin embargo, Alcobendas es la segunda ciudad en la que esta tasa ha aumentado en 2015.

Para el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera, "estos datos confirman que el Gobierno municipal de Alcobendas no tiene ningún plan de Seguridad Ciudadana. El PP lleva años improvisando y utilizando a la policía para hacerse fotografías, pero no tienen ningún concepto ni diseño de lo que debería ser la seguridad ciudadana del municipio".

Anuncios Google