Aguado: "No hay que tratar tan a la ligera a quien quiere invertir en Madrid" - MADRID ACTUAL

Aguado: "No hay que tratar tan a la ligera a quien quiere invertir en Madrid"

Aguado: "No hay que tratar tan a la ligera a quien quiere invertir en Madrid"
Compartir en whatsapp

El portavoz de C's en la Asamblea, Ignacio Aguado, ha asegurado que hay que ser "especialmente cuidadoso" con las personas o empresas que planean invertir en Madrid y "no tratarlo tan a la ligera", como ha ocurrido, en su opinión, con el grupo Wanda y su proyecto de recuperar el Edificio España.

En declaraciones en Onda Madrid, Aguado ha considerado un "error" lo ocurrido con Wanda, y ha señalado que hay que "llegar a acuerdos e intentar retener" a quien muestre interés por invertir en la región.

También ha criticado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de la capital, de Ahora Madrid, por la forma "chapucera" con la que planteó la retirada de monumentos vinculados con el franquismo "sin consultar a la Dirección General de Patrimonio", y ha subrayado que no se puede hacer de este tema "un debate ideológico y revanchista".

Aguado ha dicho que es cuestionable que el Ayuntamiento firme un contrato de 17.999 euros, "es decir, un euro menos para que no sea un contrato mayor y no haya que sacarlo a concurso", sino que pueda adjudicarse "a dedo", como ha ocurrido con el contrato que se ha dado a "la cátedra de Memoria Histórica de la Complutense, presidida por la hijastra de Fidel Castro" para elaborar el plan de memoria.

"Tengo la sensación de que no buscan cumplir la ley sino erigirse como tribunal revanchista, intentado reabrir heridas o bandos; como ciudadano estoy cansado de los bandos, de la derecha y de la izquierda, de los buenos y malos, de los rojos y azules. Teniendo la deuda que tenemos y los temas tan importantes, nos estamos preocupando más por el nombre de las calles que por los 6.000 empleos que vamos perder por el caso Wanda", se ha quejado.

Respecto a la negociación entre el PSOE y C's para intentar formar Gobierno, Aguado ha considerado que si ambos son capaces de definir un programa de gobierno, una hoja de ruta y un calendario, "será el momento de preguntar al PP si se quiere sumar".

Ha pedido al PSOE y al PP, a este respecto, que tengan "altura de miras y sentido de Estado", y ha apuntado que no cree que haya "más titanes que Carrillo y Fraga en su día", que en su momento "fueron capaces de tener altura de miras y llegar a un acuerdo y a una Transición".

Anuncios Google