Garrido dice que la nueva escuela ayudará a atraer turismo y a dinamizar la economía - MADRID ACTUAL

Garrido dice que la nueva escuela ayudará a atraer turismo y a dinamizar la economía

Garrido dice que la nueva escuela ayudará a atraer turismo y a dinamizar la economía
Compartir en whatsapp

Madrid, 3 feb.- El portavoz de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha dicho hoy que la idea del Gobierno regional de crear una nueva escuela de tauromaquia tiene que ver con la "obligación de promocionar la fiesta" y con la convicción de que es "un bien que ayuda a atraer turismo", al crecimiento del Empleo y a dinamizar la economía.

"Defendemos la fiesta con todas sus consecuencias", ha dicho Garrido durante una comparecencia ante la prensa con el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, después que este se entrevistase esta mañana con la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes.

El consejo de administración del Centro de Asuntos Taurinos, presidido por el propio Garrido, presentó este martes la propuesta de crear una nueva escuela de tauromaquia, que sortearía la "indefinición" creada en la escuela madrileña de tauromaquia Marcial Lalanda, en la Venta de El Batán, en la Casa de Campo, cuya subvención le fue retirada por el Ayuntamiento de Madrid.

A este respecto, Aguado ha asegurado que ciudadanos no es partidario de condicionar las actividades taurinas y que la tauromaquia tiene que formar parte de la cultura.

Aguado ha recordado que la tauromaquia tiene una contestación por una parte de la sociedad, que está en contra, pero que también hay argumentos económicos y sociales.

En cualquier caso, Ignacio Aguado ha expresado que Ciudadanos no es partidario de estas escuelas y de que "desde el punto de vista de la Administración hay que mantenerse al margen de este tipo de actividades".

El portavoz ha reconocido que la tauromaquia es "una parte cultural importante" de España, pero ha precisado que han de ser los ciudadanos los que, con la compra de entradas mantengan viva o no esta tradición", sin el condicionamiento de la administración. EFE

La nueva escuela, cuyo mantenimiento sería sufragado por el propio Centro de Asuntos Taurinos, tendría su sede en la plaza de toros de Las Ventas, donde podría disponer de las instalaciones necesarias para llevar a cabo su labor docente.


Anuncios Google