Los escolares de Colmenar Viejo aprenderán la importancia de desayunar sano - MADRID ACTUAL
Programa "Desayuno sano"

Los escolares de Colmenar Viejo aprenderán la importancia de desayunar sano

Archivado en:
Los escolares de Colmenar Viejo aprenderán la importancia de desayunar sano
Compartir en whatsapp

Novecientos escolares de Colmenar Viejo participarán entre los próximos días 2 y 5 de febrero en la duodécima edición del programa "Desayuno sano", en el que los alumnos de primaria aprenderán la importancia de tomar un desayuno completo y variado, por ser la comida más importante del día.

La concejala de Sanidad, Belén Colmenarejo, señala en un comunicado que Colmenar Viejo fue pionero en la Comunidad de Madrid en poner en marcha este "exitoso" programa que se ha extendido a otros municipios y regiones para enseñar a los niños que su salud y rendimiento escolar dependen, en gran parte, del desayuno.

El programa, que ha sido puesto en marcha por el servicio de salud pública y atención primaria de los centros de salud de la localidad, contará también con actividades bucodentales en las que se explicará a los menores la importancia y beneficios de cepillarse los dientes después de cada comida.

Los niños que se sumen a la iniciativa "Desayuno Sano" participarán antes del recreo en charlas en las que se reflexiona sobre los beneficios de un desayuno "más completo y sano del que solemos tomar a diario".

Además, los colegios invitarán a los niños a un desayuno consistente en un vaso de leche, pan con aceite de oliva y una pieza de fruta, y los alumnos de sexto de primaria serán quienes aporten los alimentos "más sanos", tras haberlo decidido en un debate anterior en el que participarán todos los escolares.

Desde la organización del programa subrayan que un desayuno sano debe incluir al menos un lácteo, fruta y cereales, y se debe aportar al cuerpo una cuarta parte de la ingesta de calorías diarias.

 

Anuncios Google