El PP de Fuenlabrada considera un nuevo centro de salud está justificado - MADRID ACTUAL

El PP de Fuenlabrada considera un nuevo centro de salud está justificado

Archivado en:
El PP de Fuenlabrada considera un nuevo centro de salud está justificado
Compartir en whatsapp

Fuenlabrada, 26 ene.- El portavoz del PP de Fuenlabrada ha asegurado que su formación votó a favor de reclamar a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid un nuevo centro de salud en el barrio de Vivero-Hospital por la ratio de población con el que cuentan ahora los distintos centros del municipio.

"Cuando el PSOE empezó a solicitar este centro de salud hace ocho años, entendíamos que no era el momento, porque la población que estaba allí empadronada era insuficiente", ha asegurado López, para quien esta circunstancia ha cambiado y, fruto de ello, era una medida incluida en el programa electoral del PP.

Así, el portavoz considera que "es el momento" de iniciar las reclamaciones para que la Consejería "tome cartas en el asunto y proceda a construir este centro de salud", puesto que el crecimiento de la población en esta zona, junto con las próximas promociones de viviendas a entregar están "saturando" el resto de centros.

A pesar de este apoyo, el concejal ha afirmado que su partido tiene "otra manera de reivindicar las cosas", como, según él, "quedó demostrado con el presupuesto del hospital", que produjo protestas de distintos grupos políticos y sindicales y que dio lugar finalmente a un incremento en las cuentas autonómicas para 2016.

En ese sentido, López ha asegurado que su grupo municipal ya ha solicitado una reunión con el viceconsejero de Sanidad, Manuel Molina, porque considera que es más beneficioso encarar la cuestión desde "la parte más constructiva".

El portavoz ha pedido al Gobierno local, presidido por Manuel Robles, que "no juegue con la sanidad", al considerar que ha "engañado" a la población con las ratios del barrio del Vivero y al "salir en una manifestación por los presupuestos del hospital cuando ya sabía que la Comunidad de Madrid lo había incrementado".

 

Anuncios Google